24, noviembre 2025 - 11:30
El Thunder apunta a ser uno de los mejores equipos de la NBA / Foto: Reuters
Desde hace un par de años, la NBA parece destinada para que la domine el Oklahoma Thunder.
Luego de dos temporadas teniendo el mejor récord de la temporada regular, al fin les llegó el primer título de su historia el verano pasado y la campaña 2025-2026 la han arrancado todavía con mayor fuerza.
Al paso de los primeros 18 partidos de la fase regular, solamente han sufrido una derrota y ganaron 17 juegos, para ponerse en camino de aspirar a completar la mejor temporada en la historia de la liga.
Good morning, Loud City 😄 pic.twitter.com/sdubpZmrMR
— OKC THUNDER (@okcthunder) November 24, 2025
¿Quién tiene el mejor récord en la historia de la NBA?
Durante dos décadas, los Chicago Bulls de Michael Jordan establecieron una marca en la 1995-1996 de 72 triunfos y 10 derrotas. Parecía “imposible” de romper, sobre todo en una época donde hay muchos partidos en noches consecutivas y donde las fuerzas parecen más equilibradas.
Set the tone from the jump 😤 pic.twitter.com/vjPao3S7Xy
— OKC THUNDER (@okcthunder) November 24, 2025
Justamente 20 años después, en la 2015-2016, los Golden State Warriors de Stephen Curry y Kevin Durant mejoraron el registro por una victoria más, con un 73-9 que es la marca a día de hoy. En esa ocasión, habían elevado el listón todavía más alto.
Thunder va por una histórica marca en la NBA
De los 82 partidos que tienen que disputar a lo largo de la campaña, en promedios deberían ganar 10 de cada 11 disputados para aspirar a destronar el récord que está en poder de los Warriors.
Hasta el momento, van por encima de la media. Se impusieron en sus primeros ocho partidos, antes de tropezar de manera sorpresiva ante los Portland Trail Blazers el pasado 5 de noviembre. Posteriormente suman nueve éxitos en fila hasta el día de hoy.
Season is set ✔️
— OKC THUNDER (@okcthunder) August 14, 2025
Add our schedule to your calendar today 📲 https://t.co/KK63EYDVb9 pic.twitter.com/KPRRkFH4uU
Lo más alarmante para el resto de la liga, pasar por el hecho de que Oklahoma ha logrado vencer a sus oponentes con todo y las múltiples bajas por lesiones que han contabilizado este mes y medio de acción. Todavía no debuta en la temporada Jaylen Williams, quien es el segundo mejor jugador de la franquicia tras Shai Gilgeous-Alexander.
También se han perdido múltiples partidos jugadores claves como Alex Caruso o Chet Holmgren, reafirmando la fortaleza de un equipo que luce sumamente sólido y sin aparentes puntos débiles. Las siguientes paradas en el calendario del Thunder elevará la dificultad ya que se medirá a puros equipos de la Conferencia Oeste en 11 compromisos en fila.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El contar con el MVP de la liga y con un núcleo talentoso, además de joven, le ha permitido al vigente campeón de la NBA ponerse en la conversación de poder terminar la temporada como el mejor equipo en la historia de la liga.