Con la tecnología de Google Traductor

23, noviembre 2025 - 20:55

┃ Karla Uzeta

Pedro Martínez celebra ser campeón del Apertura 2025 / Foto: Mexsport

Pedro Martínez es el técnico Campeón de la Liga MX Femenil, pero más allá de lo que él hizo, reconoció el trabajo de todas sus jugadoras, de quienes dijo que está sumamente orgulloso porque sí Tigres este domingo levantaron el título del Torneo Apertura 2025, pero a lo largo de la temporada se comportaron como auténticas campeonas.

Tal vez te interese: ¡Hay campeonas! Tigres volvió a ganarle al América y ya tienen su séptima estrella

“En esta Final hemos demostrado que somos un equipo que está en un estado físico, mental y táctico, como un equipo campeón. Y se los dije desde antes de ganar, y tal vez pensaron que estaba loco, pero un equipo campeón es el que se comporta como campeón y ellas se han comportado como campeonas. Y sí somos un equipo Campeón.

“Para mí es un regalo de vida compartir con este grupo humano y con los incorparables (los aficionados de Tigres), he tenido varios trofeos en mi carrera, pero como este no hay ninguno ver cómo este equipo se levantó en la Ciudad de México es único, Thembi jugó con una rotura frilar de 3.5 centímetros y tuvo el sacrificio de jugar aunque sea para intimidar al rival, y así puedo seguir la lista, hoy es el día de contar la verdad de cómo estaba el equipo, y el equipo dio todo lo que tenía“, dijo en la conferencia de prensa después de haber ganado el título de la Apertura 2025.

Pedro Martínez reconoce qué es lo más difícil de dirigir a Tigres

El entrenador español reconoció que una de las labores más fuertes que ha tenido que hacer es manejar el vestidor, pero compartió que sus jugadoras son el alma del equipo. Incluso, reveló qué fue lo que hablaron en el medio tiempo del partido de Ida de la Final que se jugó en la Ciudad de México, y que para ese momento iban perdiendo por tres goles, pero al final lograron empatar.

Gestionar el vestidor es una parte. Fue un trabajo duro sobre todo de un equipo que venía en un momento muy complicado de perder una Final con el odiado rival (cuando él llegó) y felicito a los jugadoras por como ha cambiado el equipo en mentalidad, como han cambiado ellas, como se han preparado, que se ha convertido en un equipo mentalmente fuerte y hoy fue un día más en la oficina, pero obviamente muy emocionante y para mí gracias a ella por lo que son como grupo y es un orgullo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Estabamos tranquilos, pero enojados y frustrados; la primera que entró fue Stephany Mayor y dio un recital de liderazgo con Jenni Hermoso, Cristina Frral y Greta y no hubo ningún comentario negativo, después llegó mi auxiliar y luego yo, y todos en la misma línea, pero al final destacó el trabajo de ellas porque yo soy el director de orquesta y sobre todo Mayor tomó el total control del vestuario y dijo ‘yo voy a salir y voy a marcar el primer gol’ y lo hizo, expresó.