Con la tecnología de Google Traductor

23, noviembre 2025 - 20:09

┃ Karla Uzeta

Diana Ordoñez celebra el campeonato de Tigres / Foto: Lesslie Arredondo

San Nicolás de los Garza.- Tigres es campeón otra vez y un nombre quedó grabado en la historia felina. Diana Ordoñez, la delantera que convirtió el gol decisivo ante América para que las Amazonas levantaran su séptima estrella en la Liga MX Femenil. La final del Apertura 2025 fue un viaje emocional para las universitarias, que estuvieron 3-0 abajo en el marcador, pero al final demostraron su capacidad para levantarse incluso cuando parecía imposible. Ordóñez fue el rostro perfecto de esa resiliencia.

Tal vez te interese: ¡Hay campeonas! Tigres volvió a ganarle al América y ya tienen su séptima estrella

“En la ida empezamos muy mal, pero este equipo tiene mucha garra, tenemos muchas jugadoras que han vivido momentos difíciles, cuando estamos en momentos así puedo ver a una Greta Espinoza, a una campeona del mundo como Hermoso, dieron confianza para remontar y lo hicimos totalmente como equipo”, aseguró desde el Volcán.

Ordoñez fue la autora del gol del título, un gol que cambió la historia. La jugada decisiva llegó con presión alta, lectura correcta en la equivocación de la defensa americanista, y un remate que congeló al rival y desató la euforia en el Volcán.

Sabíamos cuál era el plan del partido, era presionar mucho, sabíamos que nos iban a dar el balón, entonces estábamos con eso en la mente, cuando se presentó la oportunidad tenía que acabarla. Todo el crédito al equipo también por todo el esfuerzo durante toda la temporada”, dijo.

Diana Ordoñez gana su primer campeonato con Tigres

Para Diana Ordóñez, este campeonato tiene un significado especial. No es sólo su primer título en México en su primer semestre, es también una prueba de convicción y de agradecimiento a un proceso personal que la trajo a Tigres para vivir momentos que ni ella imaginó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Muy agradecida con Dios por esta oportunidad. Hace un año jamas imaginé que yo iba a estar aquí y más que eso ganando esta séptima aquí en casa con esta afición tan hermosa. Gloria a Dios, esto no sería posible sin él, me siento muy feliz y muy agradecida”, cerró.