23, noviembre 2025 - 19:02
Tigres Femenil es campeón de la Liga MX Femenil / Lesslie Arredondo
El Volcán estalló, y cómo no si Tigres es el equipo más poderoso del futbol mexicano femenil, y lo volvió a demostrar. Las Amazonas son las Campeonas del Torneo Apertura 2025 y con ello ganaron su séptimo título, manteniéndose así como el cuadro más ganador de la Liga MX Femenil, y además, está fue la tercera vez de cuatro, que le ganan una Final al América.
Tal vez te interese: ¡Un Volcán en erupción! El Tigres vs América tuvo un espectacular ambiente
Entonces, un error defensivo del América y un acierto de Tigres hizo que literalmente, el Volcán explotará. Diana Ordóñez, la goleadora felina, aprovechó su velocidad y dejó en el camino a la zaga azulcrema, entonces tranquilamente, definió con la pierna izquierda, anotó el primer gol de la Vuelta (el cuarto en el marcador global, 4-3) y el que podía significar el séptimo título de Tigres.
¡LAS AMAZONAS LO HICIERON OTRA VEZ! 🏆
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 24, 2025
Tigres Femenil se corona campeona de la Liga MX Femenil, levantan su séptimo título con la fuerza y la grandeza que sólo ellas conocen👑
Volvieron a imponerse ante el América, demostrando una vez más que en México hay un equipo que domina pic.twitter.com/PqOdIA30O9
En el Estadio Universitario se estaba viviendo una auténtica locura. Mientras que las Águilas de Ángel Villacampa comenzaban a lidiar con los fantasmas de Finales anteriores, pues con el entrenador español ya habían perdido cuatro.
Así se vieron los instantes previos para los equipos, antes de salir a jugarse el campeonato de la Liga MX Femenil ♥️
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 23, 2025
📸 Lesslie Arredondo pic.twitter.com/NguKvvTqQI
América intentó preocupar a Cecilia Santiago
El gol dejó momentáneamente a las de Coapa sin ánimos, pero trataron de reaccionar e incluso en un par de ocasiones le generaron problemas a Cecilia Santiago que sí resultó determinante en el partido sobre todo con dos intervenciones claras donde evitó el gol que podía empatar el juego.
Pero tanto las Amazonas como su gente seguían haciendo su juego, ellas en el terreno de juego y la gente en la tribuna; “¡Tigres, Tigres!”, se escuchó la mayoría del tiempo en el Universitario que sabía que la séptima estrella estaba cerca.
Se fueron al descanso con la balanza inclinada hacia las de San Nicolás y por ello América tenía que replantearse la situación y arreglarla, aunque para las felinas era cuestión de cuidar su ventaja e incluso ampliarla.
Tigres no tuvo problemas para mantener la sentencia ante América
Arrancó la segunda mitad y las felinas de la UANL seguían pisando con autoridad cada metro del terreno que es suyo y que conocen a la perfección. En tanto que América y Ángel Villacampa trataban de reaccionar, pero no les funcionaron los cambios ni las que ya llevaban tiempo en el campo, y todo empeoró para ellas monitos después.
Y fue cuando luego de revisar con el VAR, al minuto 59 la árbitra Francia González expulsó a Nancy Antonio por una patada a Jenni Hermoso. A partir de ahí las Águilas jugaron con una futbolista menos, y pese a ello, las universitarias no podían ampliar el marcador, no tanto en realidad por el trabajo americanista sino por su mala puntería, pues la goleadora Diana Ordóñez tuvo un par de opciones claras y no concretó.
Ya luego el técnico Pedro Martínez se la jugó y mandó al campo a su arma más poderosa, que sí, no estaba al cien por ciento, pero con poco le bastó en el juego de Ida para ayudar a que Tigres empatara el juego: Thembi Kgatlana, quien fue un dolor de cabeza para las Águilas, e incluso entrando, la africana hizo de las suyas, tomó la pelota y con la velocidad que le caracteriza, disparó, pero está vez Sandra Paños sí pudo quedarse con la pelota.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Un solo gol le bastó a las de la UANL para dejar el marcador global 4-3 y con ello conseguir su séptimo campeonato de liga, pero además confirmaron porqué fueron el mejor equipo del torneo, y volvió a dejar al América con las ganas de levantar un título.