Con la tecnología de Google Traductor

23, noviembre 2025 - 18:35

┃ Karla Uzeta

La final Tigres vs América tuvo un gran ambiente / Foto: Lesslie Arredondo

Tal y como Stephany Mayor, jugadora de Tigres, lo advirtió, el Volcán explotó. Y es que así como la ‘Generala’ lo advirtió un día antes, ocurrió y más de 40 mil aficionados se encargaron de llenar el Estadio Universitario para el partido de Vuelta de la Gran Final del Apertura 2025, de la Liga MX Femenil.

Tal vez te interese: “Ha perdido más finales de las que ha ganado”: Pedro Martínez lanza dardo a Ángel Villacampa

Aunque el juego arrancó a las 17:00 horas, desde un par de horas antes los aficionados comenzaron a llegar a la casa de las Amazonas, y al saber lo que es que su equipo juegue una Final, se colocaron de manera estratégica para hacerle un pasillo al autobús que trasladaba a las felinas. Fueron decenas de fanáticos los que se colocaron a los costados del camión, y con cánticos, porras, bengalas, banderas y tambores, le dieron la bienvenida al equipo.

A partir de ese momento, se comenzó a vivir la Final en todo su esplendor, pero lo mejor de parte de los aficionados de Tigres estaba por llegar.

Voy allá adentro, en la tribuna, que el Estadio Universitario brilló en todo su esplendor.

Desde que tanto Tigres como América salieron a calentar, los fanáticos estuvieron apoyando a su equipo, y aunque eran minoría, sí hubo algunos aficionados de las Águilas que aunque eran visita, también entraron en el ambiente.

Guerrerito estuvo presente en el Tigres vs América

El histórico ‘Guerrerito’, José de Jesús Guerrero, quien lleva siendo por más de tres décadas la voz oficial del Estadio Universitario, empezó a hacer vibrar al Volcán, en el momento en que previo al arranque del juego, ya como es tradición en la casa de Tigres, comenzó a hacer el grito de guerra que los aficinados de la UANL ya conoce: “¡Quién va a ganar hoy!”, y los miles de aficionados respondían “¡Tigres!”, y así lo hizo en varias ocasiones.

El Volcán tuvo un mosaico para apoyar a Tigres

Al momento en que comenzó el protocolo oficial de la Liga MX Femenil, y los dos equipos ya se encontraban en la cancha, en una de las tribunas del Estadio Universitario apareció una manta con la leyenda “Somos Amazonas de la U”, y una sería de listones gigantes, de colores dorado y azul, que caían por toda la tribuna de ese costado.

Algunos famosos estuvieron en el Tigres vs América

En la Final de la Liga MX Femenil hubo personalidades encargadas del espectáculo. Primero fueron los vocalistas de la Banda La Adictiva quienes cantaron el Himno Nacional. Y para el medio tiempo, fueron los comediantes Turbulence y La Burrita Burrona quienes estuvieron haciendo diferentes dinámicas con los aficinados en el terreno de juego.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La Selección sub-17 tuvo un homenaje

La Selección Mexicana Femenil que quedó en el tercer lugar de la pasada Copa del Mundo Sub 17, sigue disfrutando de las mieles que le dejó su participación internacional, y que mejor que en la Final del torneo femenino.

Y prueba de ello es que al medio tiempo del partido de Vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2025, las futbolistas mexicanas fueron homenajeadas en el Estadio Universitario.

Más de 40 mil personas que estaban presenciando el duelo entre Tigres y América femenil, aplaudieron al Tricolor que hoy por hoy es el tercer mejor equipo del mundo en la categoría Sub 17. De hecho, todas las futbolistas que formaron parte del equipo dirigido por Miguel Ángel Gamero estuvieron en el reconocimiento.

Las jugadoras, acompañadas por Andrea Rodebaugh, directora de Selecciones Nacionales Femeniles, caminaron al centro del terreno de juego del Volcán, y ahí, el sonido local anunció quiénes eran, lo que ganaron, y en ese momento, los fanáticos comenzaron a aplaudirles. Y en ese momento la imagen de las seleccionadas nacionales apareció en la pantalla del Volcán, y los asistentes pudieron observarlas una a una, y ver al final como se tomaron la foto del recuerdo todas juntas.

Minutos después, las futbolistas y directiva mexicanas, salieron de la cancha y tomaron su lugar el la tribuna para seguir viendo el encuentro entre las Amazonas y América.