23, noviembre 2025 - 16:50
Kansas City gana a Indianapolis Colts/Foto: Reuters
A los Chiefs se les agotaba la vida. La posibilidad de ligar su tercera derrota en fila y prácticamente despedirse de los playoffs era latente, hasta que encontraron un resquicio en la férrea defensiva de los Colts para darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria 23-20 en tiempo extra en el juego de semana 12 en la NFL.
Fue uno de esos triunfos milagrosos para los Chiefs. porque cualquiera que vea la estadística pensaría que su poca efectividad en la zona roja le pasaría factura.
Kansas City Chiefs vence a Colts
Kansas City llegó hasta en cuatro ocasiones a la zona profunda del campo de los Colts, sin embargo, en cada una de sus oportunidades recurrió al pateador Harrison Butker, Fue precisamente el veterano quien se convirtió en una de las figuras del partido al hacer buenos sus cinco intentos de gol de campo, incluido el que les dio el triunfo, ya en los últimos minutos del tiempo extra.
El hecho de no anotar no quiere decir que los Chiefs no movieran el ovoide. De manera constante, Kansas City metió en predicamentos a la defensiva de Indianápolis. Patrick Mahomes terminó el partido con un total de 352 yardas y una intercepción. No hubo touchdown en esta ocasión para el quarterback. Kansas City tuvo a su receptor Rashee Rice como su hombre más confiable.
El receptor finalizó con 141 yardas y fue un constante dolor de cabeza para la secundaria.
Five stars for @buttkicker7's 5/5 field goal performance 🙌 pic.twitter.com/yud54v3XwW
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) November 23, 2025
También por tierra los Chiefs protagonizaron un partido eficiente. Kareem Hunt corrió para 104 yardas y consiguió el único touchdown del partido para los Jefes. El veterano aceleró como en sus mejores tiempos para impulsar la reacción de los locales.
El ataque de los Chiefs no estuvo solo, de respaldo tuvo a una defensiva capaz de anular las mejores armas de los Colts. Jonathan Taylor apenas corrió para 58 yardas y nunca pudo establecer el ataque por tierra. Daniel Jones, mientras tanto, completó 19 de 31 pases para un total de 181 yardas y dos touchdowns, en la figura de Pittman y Ogletree.
Lamentablemente para su causa, los Colts dejaron escapar una ventaja de nueve puntos. Todo parecía encaminado para sumar una nueva victoria, sin embargo, una reacción bravía de los Chiefs complicó su andar y al final no pudieron resistir el embate. Ya en el tiempo extra, Indianápolis tuvo la primera serie, pero en apenas tres jugadas tuvieron que entregar el balón.
Ahí estuvo su condena. Los Colts quedaron con una marca de 8-3, mientras que los Chiefs tienen récord de 6-5.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas