22, noviembre 2025 - 16:55
Richard Ledezma quiere jugar para el Tricolor. Foto: Mexsport
El problema de la lateral derecha en la Selección Mexicana podría estar resuelto. Richard Ledezma, lateral-volante del Guadalajara, abrió la puerta para una posible convocatoria con el Tricolor en el futuro cercano.
Richie, ilusionado con llegar a la Copa del Mundo, sabe que el problema del Tricolor pasa por la zona del campo donde él se desarrolla, por eso, no dudó en abrir la puerta a estar con el equipo que dirige Javier Aguirre.
“La verdad que sí, si me toca, la verdad es un sueño también mío querer ir a un Mundial, y pues nunca he ido a uno y, la verdad, me gustaría representar a México. Yo creo que, si hacemos una buena Liga en Chivas, puedo entrar ahí en el Mundial”, dijo.
🔥 Vaya pase de Richard Ledezma con todo el #EfectoOmnilife para darle el Campeonato de Goleo al Otaku 😍 pic.twitter.com/S6TWf2pcqT
— CHIVAS (@Chivas) November 9, 2025
El jugador del Rebaño Sagrado aceptó que ha tenido pláticas con algunos de sus compañeros que suelen ir al Tricolor. Incluso, se vio ambicioso y confirmó que está en una forma física importante para ser considerado por el Vasco.
“Ellos (sus compañeros en Chivas) me dicen que no estaría mal jugar con la Selección y, pues, la verdad, yo les dije también que estoy más preparado que nunca para ir, y pues a ver cuándo me toca ir”, señaló a Cancha.
¿Qué tiene que hacer Richard Ledezma para jugar con México?
El posible cambio para representar a México en lugar de Estados Unidos para Richard Ledezma es un tema recurrente en el futbol mundial. Si bien el lateral-volante ya disputó un Mundial Sub-20 y un juego con las barras y las estrellas, tendría que ejercer el llamado “one-time switch”, para modificar su nacionalidad frente a FIFA.
ASSIST @richydezma!
— U.S. Soccer Men's National Team (@USMNT) November 1, 2020
Nine minutes into his @PSV debut! 👏🇺🇸 https://t.co/bhbPMvQ3zv pic.twitter.com/At7p88Q423
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
En la actualidad, muchos jugadores han hecho el cambio frente al órgano rector y pese a ya haber jugado con una selección, pudieron representar a la que su corazón les dictó. Como ejemplo está Iñaki Williams del Atheltic Club, quien pasó de representar a España para hacerlo con Ghana; Declan Rice y Jack Grealish de Irlanda a Inglaterra, Aymeric Laporte de Francia a España o Jamal Musiala de Inglaterra a Alemania.