22, noviembre 2025 - 15:29
Güerito de Tepito gana en su debut profesional/Foto: Cortesía Qeensberry Promotions
Un nuevo ídolo del barrio nació a miles de kilómetros del suelo mexicano. En Riad, Arabia Saudita, Juan ‘Güerito de Tepito’ Pérez, derrotó al ugandés Barker Ssewanyana en su debut como boxeador profesional a los 16 años dentro de las preliminares de la cartelera ‘The Ring IV: Night of the Champions’.
El oriundo del Barrio Bravo tuvo un desempeño destacado ante un oponente que se vio superado en todos los aspectos. Ricardo Guzmán y todo el equipo de entrenadores del pugilista azteca vieron reflejado el trabajo de un intenso campamento de meses en una noche que para ellos será inolvidable.
Güerito de Tepito debuta con triunfo
Fiel a su estilo, el ‘Güerito’ arrancó con fiereza, buscando dominar el ritmo de la pelea, marcando la distancia con el africano. Supo aprovechar esa ligera superioridad de altura para conectar golpes en los momentos que la guardia de su rival lo dejó expuesto.
En la ANB Arena, Juan no se achicó ante un Ssewanyana que prácticamente le dobló la edad con 31 años. El juego de piernas y el movimiento sobre la lona hicieron ver bien al mexicano que vistió un calzoncillo en color dorado con vivos blancos.
Al más puro estilo mexicano, ese que hizo famoso Julio César Chávez, el ‘Güerito’ se fajó en terreno corto en los momentos indicados. Los reglazos que indicaron los últimos 10 segundos de cada asalto fueron la señal para soltar ese poderío en busca del nocaut.
¡DEBUT SOÑADO EN TEPITO! 🥊🔥
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 22, 2025
Juan Pérez se presentó como profesional y arrasó: victoria por decisión unánime en 4 rounds ante el ugandés Barker Ssewanyana. pic.twitter.com/4yi4gbZqkX
El tercer round fue donde se le vio más dominante, inclusive conectó un par de ganchos que por un instante doblaron la humanidad del ugandés. Para el asalto definitivo el cansancio se apoderó de Ssewanyana y por ende se le vio flojo arriba del ring, causando la detención de la pelea en varias oportunidades por los constantes abrazos a Pérez.
El boxeador tricolor alzó las manos en señal de reclamo por estas acciones y el referee amonestó con la reducción de un punto con los jueces al africano. Pese a ello, Guzmán y la esquina mexicana exigieron la búsqueda de un nocaut que no llegó.
Ganó por decisión unánime
Finalmente, los jueces dieron su veredicto, un triunfo para el mexicano por decisión unánime. El festejo fue mesurado, abrazos y palmadas con su equipo, además de llevarse el reconocimiento de Barker Ssewanyana, quien pidió al público una ovación para honrar su victoria.
Con personalidad y carácter, Juan Pérez tuvo un debut de ensueño. El primer paso ya está dado, ahora, el ‘Güerito’ de Tepito buscará continuar su carrera dentro del profesionalismo para algún día poder emular a su ídolo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas