Con la tecnología de Google Traductor

21, noviembre 2025 - 13:02

┃ Karla Uzeta

La afición de Pumas le exige resultados a Efraín Juárez. FOTO: MEXSPORT

El Apertura 2025 terminó para Pumas la noche del jueves luego de haber perdido 3-1 con Pachuca en el Play In, y con ello culminó el segundo torneo (pero el primero completo) de Efraín Juárez al frente de la dirección técnica auriazul. Y aunque los números que dejó el semestre no parecieran del todo malos para los felinos, al final los resultados no lo acompañaron y se concretó un fracaso porque no lograron calificar.

Y ante los resultados, las dudas respecto a la continuidad de Efraín Juárez, continúan, sobre todo porque ya para esta temporada él, en conjunto con la directiva, planeó el plantel y lo formó de acuerdo a lo que estaba buscando, pero a pesar de eso, no calificaron.

A lo largo de la Fase Regular, de los 17 partidos, ganaron cinco, empataron seis y perdieron también seis, y como producto de ello hicieron 21 puntos. Además de que tuvieron 24 goles a favor y 25 en contra, y todo eso les llevo a quedar en el décimo lugar general, pero no les alcanzó para entrar a la Liguilla.

Pumas de Efraín Juárez, el más indisciplinado del torneo

Y aunque sí se ha hablado mucho de lo que ocurrió con Pumas en la cancha, también se comentó que fueron el equipo más indisciplinado, y es una realidad, ya que terminaron el torneo con 50 tarjetas amarillas y siete rojas, y es justo ahí donde vuelve a entrar el entrenador de Universidad Nacional porque además del equipo, fueron el cuerpo técnico más indisciplinado, ya que de las siete expulsiones que tuvo Pumas, cinco fueron para integrantes del cuerpo técnico, y entre ellas una para el propio Efraín Juárez.

El Apertura 2025 fue el segundo torneo que Efraín Juárez tuvo al frente Pumas, ya que en el anterior Clausura 2025 tomó la dirección técnica a partir de la Jornada 11 luego del cese de Gustavo Lema.

Sus declaraciones lo hundieron

Otra de las cosas que Efraín Juárez le generaron críticas a lo largo del torneo fueron las palabras que el entrenador emitió en varias de sus conferencias de prensa. Y de hecho, en la última del torneo, la cual ocurrió luego de la derrota (3-1) con Pachuca en el Play In, la noche del jueves en el estadio de Hidalgo, el director técnico de Universidad Nacional expresó que:

“La realidad es que al final uno está con base en los resultados. La palabra fracaso Yo creo que es parte de todos nosotros, el no intentar para mí es un fracaso y hoy lo intentamos, no se pudo, pero más allá de eso depende de cómo quieran mirar el vaso, porque si vamos a evaluar sólo que no pasamos hoy al siguiente Play In, o vamos a evaluar el resultado, entonces si fue un fracaso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Estoy con muchas ganas y con mucha energía después del aprendizaje que tenemos en todas las áreas que el siguiente año o la siguiente temporada podamos sacar cosas positivas de esto”, dijo