Con la tecnología de Google Traductor

21, noviembre 2025 - 9:50

┃ Juan Antonio Dávalos

Desde Costa Rica Mandaron un mensaje sobre la llegada de Tena

El presidente de la Federación Costarricense de Futbol (FCRF), Osael Maroto, aclaró que no tienen candidatos para designar al nuevo técnico de la selección tica de cara a la Copa del Mundo de 2030, después de la destitución de Miguel Herrera.

En las últimas horas trascendió que el lugar del “Piojo” podría llegar el timonel mexicano, Luis Fernando Tena, quien dirigió a Guatemala, escuadra que tampoco clasificó a la justa mundialista que compartirá México, Estados Unidos y Canadá.

No tenemos nombres en la mesa, no hay propuestas de un posible entrenador, pero estamos pensando en dos cosas: tenemos que traer a un entrenador para selección mayor que haga todo el proceso y tiene que haber una reestructuración“, dijo.

Negociaron el finiquito de Miguel Herrera

Maroto reveló que hubo una negociación para que se le diera el finiquito correspondiente al “Piojo” Herrera, quien tenía contrato hasta el final de la Copa del Mundo de 2026; aunque no reveló cifras, comentó que la cantidad de dinero que se le dará favorece a la FCRF ya que no es una alta cantidad.
Agregó que no solo Miguel Herrera es el responsable de que el seleccionado nacional haya quedado fuera del torneo cuatrianual, también todos los que están involucrados en la Federación tica.

Sobre la continuidad del mexicano Ignacio Hierro, quien está al frente de la dirección deportiva de selecciones nacionales, dio a conocer que en los próximos días se decidirá si continúa en el cargo o quedará fuera.

“Tendremos una reunión ordinaria donde revisaremos el caso de Ignacio (Hierro), sin duda, no ir a un mundial es el principal foco o resultado más relevante pero el director deportivo no es solo clasificar al mundial, tiene otras responsabilidades que se han logrado, pero no ir al mundial, sin duda, es el punto más importante”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Además, ofreció disculpas a la afición y a los patrocinadores por no haber logrado el boleto mundialista “es un fracaso, no era la idea, se trabajo para lograr el objetivo, se hizo mucho empeño y resta pedir una disculpa a todos los que nos acompañaron, vamos a empezar nuevamente, trabajaremos en el proyecto para el 2030”.