Con la tecnología de Google Traductor

20, noviembre 2025 - 23:38

┃ Karla Uzeta

Ángel Villacampa confía en que América Femenil se puede coronar en el Volcán. Foto: Lesslie Arredondo / ESTO

Ángel Villacampa, entrenador de América, reconoció que su equipo, no tuvo la capacidad de cuidar los tres goles que llevaba de ventaja sobre Tigres y que pudieron haber significado ganar el título la Liga MX Femenil.

Te puede interesar: ¿Un nuevo clásico?: Aficionados de América Femenil aseguran que Tigres es su rival más complicado

Y es que después de ir ganando, las Amazonas terminaron sacando el empate a tres y por lo tanto la Gran Final no está definida. Todo tendrá que resolverse el domingo en el Estadio Universitario, y el director técnico tiene plena confianza de que podrán sacar un resultado positivo, incluso compartió que le dejó claro a sus jugadoras, que la que no confía en que pueden lograrlo, ni siquiera haga el viaje a Monterrey.

“La mentalidad está en el título el domingo y sí hay quien tiene dudas que no viaje. Sabemos que vamos a ganar, no hay otra mentalidad, hay que creer, estamos preparadas, somos el América y no hay nada decidido, no hay mayor ventaja y dentro del campo son 11 contra 11, y ahí vamos a demostrar que somos mejores.

América Femenil tuvo una gran primera mitad

“La primera parte fue espectacular con nuestra afición sobre todo, pero en el primer gol siento que perdimos el control del juego entraron las dudas y fallaron las transiciones, y al final perdemos esa ventaja la lectura es clara allá es ir a ganar”, dijo en conferencia de prensa.

Y aunque se sabe que históricamente el Volcán es un estadio complicado para quien juega de visita, el entrenador de las Águilas dijo que él no le teme pues es un inmueble en el que ya han ganado. De hecho América levantó una copa en ese estadio en el Torneo Apertura 2018, y aunque reconoció que después de que les arrancaran la ventaja será una noche difícil para sus futbolistas, sabe que van a levantarse.

“No hemos perdido nada, no tenemos nada, pero Tigres tampoco; hay que corregir de manera inmediata porque es obvio que hay que ser más agresivas y contundentes, no hay margen de error.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Nadie tiene ventaja de nada, el empate nos lleva los penaltis, entonces quedan esos minutos para darlo todo. Conozco a mis jugadoras y estaremos contrariadas hoy, pero mañana al sonar el despertador será otro día”, expresó.