Con la tecnología de Google Traductor

20, noviembre 2025 - 22:19

┃ Karla Uzeta

Tigres le sacó el empate al América en la final de ida / Foto: Mexsport

América no supo cuidar su ventaja. Dejó que Tigres despertara y con ello la Final femenil está completamente abierta, pues empataron a tres en la Ida y ahora todo se definirá el domingo en el Volcán.

Tal vez te interese: “Lo vamos a pelear muchísimo”: Greta Espinoza disfruta de una nueva final con Tigres

A los 12 minutos Cecilia Santiago le quitó a las Águilas la opción más clara, pero hasta ahí llegó la valla felina porque minutos después las de San Nicolás sufrieron mucho más de lo que se esperaba.

Y es el que en el terreno de juego denla casa águila, las Amazonas se mostraron distraídas, desconcentradas, no parecían haber Sido el mejor equipo del torneo, ni tampoco parecían ser el club más poderoso de la Liga MX Femenil.

La realidad es que América estaba haciendo un primer tiempo impecable y lo redondeó con los goles, aunque un par llegó por medio de la pena máxima. Mientras que las felinas estaban siendo víctimas de sus errores y desconcentración.

El vuelo del Águila en la Gran Final comenzó cuando al minuto 17, después de revisar en el VAR, la árbitra Erika González decretó mano de Greta Espinoza, de inmediato Irene Guerrero tomó el balón y se perfiló para cobrar. El cobro de la española fue perfecto y se reflejó en el primer gol azulcrema.

Tigres seguía sin reaccionar y la noche se les estaba cayendo encima. De hecho, todo empeoró cuando al minuto 19, la silbante decretó otro penalti en contra de las regias. Aunque está vez no dudó, no revisó y lo marcó de inmediato por una falta de Aaliyah Farmer sobre Sarah Luebbert.

En esta ocasión la encargada de marcar fue Scarlett Camberos. Sostuvo la pelota, la acomodó en el manchón, cobró y anotó el segundo gol para las Águilas. Además en el día de su cumpleaños; sin nada asegurado, pero sí las de Coapa estaban más cerca del título.

Y si con dos goles en la tribuna del Estadio de la Ciudad de los Deportes ya se estaba viviendo una auténtica locura. Sarah Luebbert hizo que explotará el inmueble azulcrema cuando prendió la pelota desde fuera del área y así llegara el tercer tanto de la noche con el que las Águilas están cada vez más cerca de su tercer título.

América dejó escapar la ventaja en el segundo tiempo

Arrancó la segunda parte y sí América tenía la ventaja de tres goles. Pero el tigre sólo estaba dormido, y con poco que le dieran oportunidad de despertar la historia podía cambiar.

Aunque las Águilas insistieron, llegaron al área y metieron en aprietos a Cecilia Santiago, pero la realidad también es que perdonaron en un par de ocasiones donde tuvieron opciones claras de gol.
Y la reacción (61′) de las Amazonas llegó por medio de su ‘Generala’.

Recién Stephany Mayor había entrado de cambio y prácticamente en la primera pelota que tocó la hizo gol. Recibió y de pierna izquierda disparó dejando sin posibilidad a Sandra Paños.

Las felinas estaban despertando, pero pareció ser sólo ese momento porque América recuperó el dominio del balón, y estuvo muy cerca del cuarto, pero Thembi Kgatlana ya estaba en el campo y eso significaba peligro seguro para América.

Y lo cumplió. Al minuto 77, la sudafricana arrancó con la velocidad que sólo ella tiene. Dejó en el camino a la zaga águila, disparó y marcó el segundo gol felino.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ya luego Thembi tuvo otra opción, pero ya no la concretó y volvió a salir de cambio lesionada. Aunque el tanto sí lo hizo Jheniffer Cordinali, quien marcó el gol del empate a tres. Para desprecio de América, el cierre es en el Volcán, y en su casa Tigres no perdona.