Con la tecnología de Google Traductor

20, noviembre 2025 - 21:00

┃ Rubén Beristáin

Pumas se queda sin Liguilla de nueva cuenta. Foto: Erik Estrella / ESTO

Ni con su portero de talla mundial pudo evitar el fracaso. Pumas dijo adiós a Liguilla del Apertura 2025 y ni la presencia de Keylor Navas, símbolo de esperanza en Universidad, el equipo felino pudo salvar un destino que parecía escrito. En la Bella Airosa, frente a un Pachuca contundente, el conjunto auriazul sufrió otro golpe en su historia reciente, fue superado y eliminado del Apertura 2025 en un Play-In que expuso todas sus carencias. 3-1 final.

Te puede interesar: ¡Se acabó su etapa universitaria! JJ Macías estaría fuera de Pumas tras lesión

En un duelo de matar o morir en la Bella Airosa, Pachuca y Pumas se encontraron en un Estadio Hidalgo que lució prácticamente pintado de auriazul. Fue una noche distinta con un Play-In que no concede segundas oportunidades. En medio de ese ambiente, dos figuras se robaron la atención. Esteban Solari, quien hizo su debut en los banquillos mexicanos justo frente a su exequipo, y Keylor Navas, el portero histórico de Costa Rica que jugó apenas 48 horas después de hacerlo con su selección.

Desde los primeros minutos quedó claro quién marcó el rumbo del encuentro. Keylor Navas, con la jerarquía de un portero mundialista, se transformó en el muro que mantuvo con vida a Pumas. Pachuca salió decidido a pegar primero, y generó dos oportunidades claras que parecían llevar destino de gol.

A Pumas le pesó no tener delantero de prestigio

Kenedy y Pedraza, pero en ambas ocasiones emergió la figura del tico, sin espectacularidad innecesaria.
El equipo universitario tuvo la posesión en campo ajeno, pero no supo que hacer con el balon en su poder. A pesar de ese ligero dominio, su ataque no fue productivo en lo más mínimo. Su principal eje ofensivo con el joven Santiago López de 20 años no funcionó.

Después llegó la magia ecuatoriana. Enner Valencia se inventó una jugada por izquierda, ningún defensa lo incomodó y sacó un disparo que se abrió, pegó en el poste y superó la estirada del portero ex del Real Madrid.

Los Tuzos no se conformaron con la mínima diferencia, olieron la fragilidad anímica de Pumas y fueron por más. Lo encontraron casi de inmediato, en otra jugada inesperada. Robert Kenedy tomó la pelota a metros del área y probó suerte con un disparo de media distancia que salió con potencia, y aunque Keylor Navas alcanzó a tocar, la fuerza del tiro terminó por vencerlo. El balón pegó en el travesaño y se incrustó en las redes.

En el complemento todo se le complicó a la visita. Con la obligación de marcar un par de goles, Pachuca aprovechó. Idrissi se juntó con Kenedy, el brasileño mostró su potencia, llegó al área y le pegó al poste de Navas. El guardián falló de nuevo y entre berrinches lamentó el tercero. El equipo felino reaccionó de casualidad cuando Vite se encontró un balón después de un tiro de esquina y logró el descuento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pumas quedó fuera, con una plantilla que nunca encontró funcionamiento, un ataque que jamás despertó y un portero que lo dio todo, pero que no pudo sostener lo insostenible. Pachuca celebró su pase y los universitarios se hundieron en un fracaso más en torneos cortos.