20, noviembre 2025 - 18:45
Genaro Gattusso ya piensa en Irlanda del Norte. Foto. Reuters
De los 22 equipos que aún tienen aspiraciones de conseguir uno de los seis boletos pendientes para la Copa del Mundo del 2026, el que más reflectores acapara es la Italia de Gennaro Gattuso. El gigante del futbol internacional se jugará la vida en el playoff de la UEFA y la tarea no será sencilla. Para conseguir su clasificación y evitar quedar fuera por tercer Mundial consecutivo deberá vencer a Irlanda del Norte y posteriormente a Gales o Bosnia, en calidad de visitante.
Gennaro Gattuso, estratega del conjunto azzurri, valoró la suerte que le deparó el sorteo y lejos de pensar en la totalidad del playoff, ha pedido centrarse en Irlanda del Norte, un rival en el papel accesible.
“Centrémonos en el primer partido. Irlanda del Norte es un equipo a nuestro alcance. Juegan a su propio estilo, muy físico, luchan por cada balón dividido. Son muy fuertes físicamente, tendremos que hacer un gran partido. Pero podemos competir”, dijo “Rino”, en declaraciones a RaiSport.
El sorteo no solo definió los emparejamientos, sino que también la localía para los duelos finales. La suerte le jugó en contra al conjunto italiano, pues en caso de avanzar deberá buscar su boleto en terreno enemigo.
Gennaro Gattuso sabe del momento que vive Italia
“Conocemos a Gales y Bosnia, el estadio de Cardiff es difícil para todos, pero ahora centrémonos en la semifinal”, insistió el estratega.
No es un momento fácil el que vive Italia. El equipo del país de la bota quedó en el segundo lugar del Grupo I dentro de las eliminatorias. A pesar de ganar seis de los ocho duelos, nunca pudo competirle a Noruega. Incluso en el último partido cayeron 1-4 en San Siro.
“Es una pena lo del partido del otro día… Mentalmente, pensábamos que habíamos mejorado. Pero una derrota por cuatro goles es dura; creo que nuestra fragilidad quedó al descubierto. Me quedo con la primera parte, pero no podemos desaparecer del campo como lo hicimos”, añadió, en declaraciones a Sky.
“El verdadero problema no es la formación ni la táctica. Si hacemos las cosas bien y somos competitivos, no podemos cometer errores como el de la otra noche. Mi equipo técnico y yo tenemos que resolver este problema. Mientras tanto, estudiaremos a Irlanda para entender cómo afrontarlo y cometer la menor cantidad de errores posible”
Gattuso dio algunos días de descanso a sus futbolistas, liberar la mente tras el golpe que supuso la derrota y posteriormente pensar en lo que será el playoff.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“He dejado estos días libres; necesitamos recuperarnos de la humillación que sufrimos el domingo en San Siro. Estamos en la undécima jornada; nos volveremos a ver en la trigésima. Hablaré con los jugadores; sería importante tener un par de días libres, además de adelantar la jornada de liga antes de los playoffs. Montella me dijo que le preguntarán en Turquía. Ya veremos”, cerró.