20, noviembre 2025 - 11:38
Randy Orton tuvo que ser despedido en 2012 / Foto: Cortesía WWE
En pleno apogeo de su carrera, Randy Orton tuvo que ser despedido de WWE por acumulación de strikes y violaciones a la política de bienestar, pero la empresa inventó una regla que salvó su estadía, pues estaba en uno de los años más productivos de su carrera en SmackDown, siempre como el estelar de la marca azul y como el campeón mundial de peso completo.
Todo derivó del año 2006. En aquel entonces, WWE tenía la regla de que tres trikes a la política de bienestar ameritaban el despido. Durante 2006 y 2007, Randy salió positivo en test anti drogas, por lo que ya tenía un historial dudoso para el futuro. Aunque se mantuvo limpio en los años posteriores, para el 2012, Orton volvió a dar positivo.
De acuerdo al mismo reglamento interno de WWE, el luchador tenía que ser despedido, pero al ser una de sus máximas estrellas, prefirieron inventar una regla para salvarlo. En un comunicado interno, WWE explicó que, si un luchador pasaba 18 meses limpio luego de un test anti drogas, era mérito suficiente para borrar uno de sus trikes. Por lo que Randy pasó de tener tres a solamente uno.
De esta manera, la empresa justificó el mantenerlo en sus filas a pesar de que había incumplido con el reglamento. Eso sí, lo castigó con varios meses de suspensión, pues no apareció desde mediados de 2012 hasta finales. Incluso se perdió la celebración del show 1000 de RAW, que tuvo a los luchadores más importantes de la época (CM Punk, John Cena y The Rock).
¿Qué es la política de bienestar en WWE? Ya es uso de burla contra Randy Orton
Hoy en día, los test anti drogas de Randy Orton son blanco de burlas. El mismo John Cena lo utilizó para una de sus promos en la rivalidad de Backlash 2025. “Randy Orton, tú vas a fracasar… así como lo hiciste en tu test anti drogas del 2007”.
Al final, Randy Orton permaneció en WWE y es un 14 veces campeón mundial. El tercer más laureado de la historia, sólo detrás de John Cena y Ric Flair.
La política de bienestar en WWE consiste principalmente en:
- Supervisión y pruebas: La política exige que los luchadores se sometan a pruebas de drogas aleatorias y exámenes médicos periódicos (al menos cuatro veces al año) para detectar problemas cardíacos y el abuso de sustancias.
- Sustancias prohibidas: La WWE prohíbe el uso de esteroides, drogas recreativas, drogas para mejorar el rendimiento y el abuso de medicamentos recetados.
- Consecuencias: Las violaciones a esta política pueden resultar en suspensiones o despidos, depende de la gravedad de la infracción.
- Impacto: La política se creó en gran parte como resultado de las muertes de luchadores (Eddie Guerrero y Chris Benoit) relacionadas con el consumo de sustancias, en busca de mejorar la salud y la longevidad de sus talentos.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas