19, noviembre 2025 - 12:14
La prensa tica no perdona al Piojo por fracaso del Mundial _ Foto_ Mexsport (1)
Costa Rica despertó y se dio cuenta que el empate 0-0 con Honduras no fue una pesadilla, por primera vez desde Sudáfrica 2010 verán la Copa del Mundo por televisión y si bien Miguel Herrera fue uno de los principales señalados del histórico fracaso, las portadas de los medios costarricenses fueron ocupadas por jugadores con distintos adjetivos que calificaron su actuación durante la clasificación a la justa mundialista del próximo año.
Uno de los medios que utilizó toda su primera plana para retratar el desastre de quedar fuera del Mundial fue ‘Diario Extra’, que con un simple “¡Fiasco!”. Acompañado por diversas fotos de jugadores lamentándose por la eliminación y una más grande del “Piojo” Herrera. Con un rostro de molestia retrató uno de los peores momentos del futbol tico en los últimos años.

Una de las portadas que no le dio foco al seleccionador fue la de ‘La Nación’, la cual llevó a su portada la frase “El peor fracaso de la historia” con la postal de Alejandro Bran Flores y Alexis Gamboa entre lágrimas consolándose junto a Keylor Navas. Quien fue héroe y figura durante la generación dorada, pero hoy, vive una realidad completamente distinta.
Prensa de Costa Rica critica a Miguel Herrera por no clasificar al Mundial 2026
Finalmente, ‘La Teja’ optó por colocar el escudo de la Selección de Costa Rica con un ángel arrodillado con el texto “Mataron la ilusión”. Además de retratar que a pesar de que Guatemala los ayudó (venció 3-1 Surinam), ellos no pudieron marcar un tanto. Y ahora, verán la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá, en la que participarán 48 países (seis de ellos con boleto directo de Concacaf), desde casa.
Asimismo, el medio dedicó un apartado a Miguel Herrera con un “Gracias por nada”. En un simple, pero contundente recuadro, expresaron que con el “Piojo” como director técnico, solo le pudieron ganar a Nicaragua.
De esta forma, las portadas de algunos periódicos ticos se hicieron eco de lo ocurrido el 18 de noviembre de 2025. Día que pasará a la historia como la fecha en la que “La Sele” no pudo anotar un gol para clasificarse al repechaje internacional del Mundial de 2026.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas