Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2015 - 14:56

┃ ESTO

nota-futi-benfica-jimenez

LISBOA.- La flamante contratación por el Benfica de Raúl Jiménez es la segunda de un mexicano en la historia del coloso portugués, después del discreto y fugaz paso del delantero “Kikín” Fonseca en el 2006.

Jiménez, de 24 años, alistará en el doble campeón europeo con la misión de triunfar en el fútbol europeo, una vez que no logró buenos resultados individuales en el Atlético de Madrid, y con la ilusión de abrillantar la historia de los mexicanos en el club lisboeta.

El único antecedente de esta entidad, fundada hace 111 años y que presume de contar con el mayor número de socios en el mundo (200.000), es el de “Kikín” Fonseca, contratado del Cruz Azul nada más acabar el Mundial de Alemania del 2006, en el que el delantero jugó e incluso anotó un gol a Portugal.

En sus fugaces seis meses del 2006, apenas jugó 13 partidos en los que anotó tres goles, dos en Copa de Portugal, al equipo regional Oliveira do Bairro (5-0), y uno en el campeonato, al Belenenses (4-0).

“Llevo al Benfica, a mis compañeros, dirigentes y seguidores en el corazón. Voy a tener nostalgia de ellos”, dijo el goleador cuando se despidió de Portugal en enero del 2007, época en la que el entrenador era Fernando Santos, actual seleccionador luso.

De Lisboa, Francisco “Kikín” Fonseca (1979) jugó en el Cruz Azul, Tigres, Atlante, todos ellos de México, y Santos Guapilés, de Costa Rica.

Considerado una de las mayores decepciones de la última década, “Kikín” regresó a la actualidad del fútbol portugués este mismo verano, cuando en una entrevista al diario luso con sede en Oporto ‘O Jogo’ denunció un supuesto chantaje al que fue sometido por un representante durante su época en el Benfica.

El delantero internacional, hoy sin club, también ha opinado sobre el fichaje de su compatriota Jiménez.

“Es una contratación muy buena para el Benfica (…) Sabe imponerse en los duelos y aguanta bien el balón de espaldas a la portería, como referencia atacante. Y es también fuerte en el juego aéreo, algo muy importante”, comentó al diario portugués “A Bola”. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí