19, noviembre 2025 - 13:08
La Selección Mexicana suma 7 partidos sin ganar en 2025 _ FOTO MEXSPORT
El Alamodome fue la sede del último encuentro de México en un 2025 lleno de irregularidad, pero también un par de títulos. La Selección Mexicana llegó a San Antonio con la encomienda de cerrar un año en el que logró ser campeón, pero también arrastra seis encuentros sin victoria.
El 2025 terminó para el equipo que dirige Javier Aguirre. El balance es relativamente positivo en gran parte de los encuentros, aunque hubo dos en los que el cuadro mexicano recibió hasta cuatro anotaciones, además de la mala racha tras llevarse la Copa Oro.
La Selección Mexicana termina el 2025 con 7 partidos seguidos sin ganar
México recordará siempre el año previo a la justa mundialista por la categoría de rivales que enfrentó y, sobre todo, por la calidad de jugadores que surgieron como Gilberto Mora o el propio Érik Lira.
México comenzó el 2025 con una gira no oficial por Sudamérica. Inter de Porto Alegre y River Plate fueron los rivales, aunque Javier Aguirre no pudo contar con sus mejores futbolistas llamó a varios juveniles.
Fue ahí donde Lira le llenó el ojo al Vasco. Otros hombres como Jorge Ruvalcaba, Eduardo Águila o Guillermo Martínez brillaron, primero en la victoria ante los brasileños y después en la caída ante los argentinos.
Los encuentros oficiales comenzaron en la primera fecha FIFA del año, en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf el 23 de marzo del 2025. El Tricolor enfrentó a Canadá en Inglewood, California con victoria mexicana.
Ya con el boleto en la final en la mano, el 23 del mismo mes enfrentó a Panamá para definir al monarca. El equipo de todos se fue con la corona en la mano, luego de pegarle por 2-1 a los canaleros y llevarse su primera Nations League.
México gana la Copa Oro 2025
El Tricolor volvió a la acción hasta junio, cuando comenzó a prepararse para la Copa Oro de la Concacaf. Los amistosos en Salt Lake City y Chapel Hill contra Suiza y Turquía fueron distintos.
En el primero, Suiza exhibió a México y le pegó por 2-4, aunque, en el desarrollo del juego, los europeos fueron superiores al equipo de Javier Aguirre en gran parte del encuentro desarrollado en Utah.
El segundo, ante los otomanos, fue más parejo, con dos selecciones que buscaron la portería contraria y sólo el Tricolor pudo conseguir mover las redes. El 1-0 fue suficiente para llegar motivados a la competencia de Selecciones más importante de la región.
Ya en el torneo, el equipo de todos hizo dudar con su debut. Pese al triunfo ante República Dominicana, los dos goles que recibió dejaron a los mexicanos con cierta inquietud por el tema de la defensiva y la ausencia de Johan Vásquez.
Para el segundo duelo, el Tricolor se llevó la victoria con un 0-2 en Las Vegas y que haría que se jugara la cima del sector ante Costa Rica de Miguel Herrera. El Piojo no puso el juego sencillo y el 0-0 mandó a México a la siguiente ronda por arriba de los ticos.
Arabia Saudita fue el primer reto en la siguiente ronda. Los árabes, sin sus mejores hombres, tuvieron momentos buenos, aunque los del Vasco Aguirre los maniataron con un 2-0.
México gana a Estados Unidos la final de la Copa Oro 2025
En semifinales, ya en Santa Clara, el rival fue Honduras, al que, con marcador apretado y una asistencia de Gilberto Mora, eliminaron para colarse a la final en Houston contra su máximo rival, Estados Unidos.
El Clásico de la Concacaf fue peleado, pero, una vez que México se fue al frente, los norteamericanos no lograron recuperar el futbol que mostraron por varios lapsos. La Copa Oro fue levantada en el estadio NRG de Houston.
La Selección Mexicana inició su mala racha ante Japón
Tras el éxito frente al equipo de las barras y las estrellas, México cayó en una mala racha de la que, hasta el día de hoy, no se ha podido levantar. Los amistosos ante Japón y Corea del Sur terminaron en empate, 0-0 ante los nipones y 2-2 contra los Tigres asiáticos.
En la fecha FIFA de octubre, la dura derrota ante Colombia por 0-4 en Arlington dejó golpeada a la afición y el mal paso se confirmó con el 1-1 ante Ecuador en la cancha del Akron tapatío.
El último parón de selecciones enfrentó a México ante Uruguay en Torreón. El 0-0 pasó a un costado por las declaraciones de Raúl Jiménez y sus críticas a los aficionados por los abucheos recibidos.
Fue ante Paraguay, el recién pasado 18 de noviembre que la Selección Mexicana cerró su participación en 2025, previo al año 2026, donde será, por tercera ocasión anfitrión de la Copa del Mundo y donde esperan hacer una actuación histórica. Los guaraníes superaron futbolísticamente al cuadro nacional y se llevaron la victoria en San Antonio por 1-2.
Así fue el año del Tricolor, dos títulos, pero una mala racha que se buscará terminar en enero, en la gira por centroamérica o en las últimas dos fechas FIFA previo al Mundial, en marzo y junio.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas