18, noviembre 2025 - 22:53
Javier Aguirre lamentó no poder dar una victoria a la Selección / Foto: Mexsport
San Antonio.- El nivel de los jugadores de la Selección Mexicana quedó a deber y antes de justificarlos, Javier Aguirre, técnico del Tricolor, confirmó que hubo futbolistas a los que les faltó calidad para competir.
El Vasco, sin temor a las críticas, aceptó que vio a algunos sin el nivel para estar en el equipo de todos y, pese a que lo intentaron, no les da la calidad para representar a la playera verde. “Por supuesto que el resultado no me gustó, pudo ser más abultado en ese desorden, regalamos espacios, no fuimos un equipo reconocible, es cierto que los goles los tomamos en momentos que lastimaron mucho, siempre sucede, fue inmediatamente de nuestro gol, creo que no voy a individualizar, no debo hacerlo”, dijo y continuó con su crítica.
“Pusimos en claro que hay jugadores que demuestran que no pueden y quieren y quizás no les alcanza, de esto se trata, seguir buscando, buscando la forma para concretar, la salida de balón, hemos mejorado, es en el último tercio donde nos falta mayor capacidad, determinación, para generar más peligro, llegan mano a mano y te regresas, es donde necesitamos sacar nuestra mejor versión”.
Aguirre prefirió juegos como los que vivió en la fecha FIFA, antes de golear a representaciones que tienen menor nivel que ellos. “Es un tema más de pasión que de análisis, decirles a los aficionados que nos estamos preparando, para este tipo de partidos, sería fácil traer rivales a modo, goleando y ganando, prefiero esto, veo a los jugadores, veo los tamaños, saber si vale o no vale la pena, a veces fallamos, es un año agridulce, hay buenas sensaciones, pero caímos mucho, que nos sigan apoyando”.
Javier Aguirre acepta el buen nivel de los sudamericanos
Confirmó el nivel de los sudamericanos. “Nosotros no estamos en competencia, ellos en la participación en Conmebol, están en competencia brava, después de las competencias de este año, no encontramos la motivación, ese puntito de competencia que tiene Ecuador, Uruguay, Paraguay, Colombia, no nos han superado, pero sí en los resultados, no nos debe de tener tranquilo, ni a ellos, ni a mí”.
Los abucheos volvieron y también el grito prohibido, aunque Aguirre no criticará a sus aficionados. “Bajo ninguna circunstancia voy a criticar al público, no quiero hacerlo, son libres, hasta ahí llegó, después, hablar con los jugadores, que muestren carácter, no están preparados para ser abucheados, no sirven para estar aquí, ya lo dije, los tres porteros tienen una conducta ejemplar, cada uno en su papel, buena armonía entre los tres, a la gente solamente respetar su decisión”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Además, se dijo listo para recuperar la confianza de los llamados incondicionales. “Las victorias son las que harán que vuelvan a creer en nosotros, es clarísimo, el resultado negativo no le gusta a nadie, menos a la gente que hace su esfuerzo para ver a su país, está clarísimo eso, es una labor que tenemos, recuperar el ánimo de la gente, hay que trabajar en ello, buscar victorias, al aficionado no le importa el cómo, a mí sí, si ganas en penaltis, no importa, ganar es ganar y es lo que le importa”, sentenció Javier Aguirre.