Con la tecnología de Google Traductor

18, noviembre 2025 - 22:21

┃ Arturo Méndez

Malagón se fue abucheado tras perder con Paraguay. Foto: Jorge Martínez / Mexsport

Ahora no fue Torreón, fue en el Alamodome de San Antonio, Texas. Los abucheos para Luis Ángel Malagón, el guardameta de la Selección Mexicana, se escucharon con claridad tras el 1-2 de Paraguay en el segundo duelo amistoso de la última Fecha FIFA del año.

Te puede interear: Ni en Estados Unidos la arman… México perdió ante Paraguay y también salieron abucheados

Un error cometido por el arquero de las Águilas del América en el segundo tanto de la Albirroja desató la furia de todos los aficionados presentes en el recinto estadounidense, por lo que en cada oportunidad que tocó el balón se llevó la rechifla colectiva.

Todo se suscitó en tan solo ocho minutos. Paraguay anotó el primer de la noche al 48´en una jugada cargada de polémica por un contacto sobre el mencionado portero mexicano, y tan solo cinco minutos después llegó el empate por medio de un penalti cobrado por Raúl Jiménez.

Luis Ángel Malagón no se salva de los abucheos

Poco le duró el gusto al equipo de Javier Aguirre, ya que al minuto 56, solo tres más tarde de la igualada, Malagón entregó un rebote dentro del área que los Guaraníes aprovecharon para poner un centro preciso a la ubicación de Damián Bobadilla que solo cabeceó para poner el 1-2 en la pizarra.

Tras el tanto del conjunto sudamericano la grada mostró su molestia en contra del guardameta nacional con fuertes abucheos y chiflidos en cada ocasión que el balón le llegó a los pies. Malagón se inmutó ante el escenario adverso y continuó con su labor bajo los tres palos sin reacción alguna.

Esta situación también se presentó en el primer partido de la Fecha FIFA ante Uruguay, aunque en aquella ocasión el defensor del arco fue Raúl Rangel, del Guadalajara. Sin embargo, los abucheos del público se presentaron debido a que su deseo era ver a Carlos Acevedo en el campo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El ‘Tala’ no tuvo mayor inconveniente en el partido que culminó con un empate sin goles. Por lo que la situación terminó en discursos de rechazo por parte de algunos jugadores como Raúl Jiménez y Erick Sánchez tras el silbatazo final.