18, noviembre 2025 - 22:02
México perdió 1-2 frente a Paraguay. Foto: Jorge Martínez / Mexsport
San Antonio.- La Selección Mexicana cerró el año con una derrota por 1-2 ante su similar de Paraguay. Paras Edson Álvarez, el segundo gol del conjunto sudamericano fue producto de una desconcentración conjunta de toda la zaga, ya que estaban previamente conscientes de la peligrosidad del rival por los aires.
Ni en Estados Unidos la arman… México perdió ante Paraguay y también salieron abucheados
“Es un gran rival, un rival físico con mucho juego directo, lo sabíamos desde el principio, sabíamos que una de sus fortalezas era el juego aéreo, desafortunadamente no estuvimos concentrados en el segundo gol y a estos niveles se paga caro”, mencionó el capitán del Tricolor tras la derrota en el Alamodome.
Pese a la derrota ante un rival de otra confederación distinta a la Concacaf -donde regularmente compite el conjunto nacional-, el ‘Machín’ aseguró que los partidos son igual de intensos y que en cada uno hay factores positivos de los cuales se pueden obtener mejoras para el futuro del equipo.
Edson Álvarez asegura que Tri debe mejorar ante rivales fuertes
“Ambas facetas tenemos que aprender, tanto jugar en nuestra federación que es lo que tenemos que hacer, ahí si no ganamos también es problema. Creo que ante estos rivales de mayor jerarquía tenemos que seguir mejorando, tenemos que aprender”, agregó.
Por segundo partido consecutivo, el equipo azteca se despidió del campo entre abucheos de la afición, algo que se criticó por seleccionados en el TSM Corona de Torreón, Coahuila tras el empate sin goles con Uruguay.
En este tenor, Álvarez descartó que esta Fecha FIFA haya sido negativa en su totalidad, ya que tanto el cuerpo técnico de Javier Aguirre como los jugadores harán un análisis de lo sucedido para mejorar en todas las líneas de cara a la próxima Copa del Mundo que se celebrará en menos de ocho meses.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“El resultado no acompaña, pero tuvimos a Paraguay, a Uruguay jugando en su cancha, nos falta ese último pase, ese pase a la red, tener más certeza en ese tercio y creo que nos llevamos una buena experiencia”, concluyó.