Con la tecnología de Google Traductor

18, noviembre 2025 - 21:37

┃ Álvaro Zaldaña

México perdió ante Paraguay / Foto: Mexsport

San Antonio-. Los abucheos al Tricolor no son exclusivos de jugar en territorio nacional, eso quedó claro en la derrota 1-2 ante Paraguay, en el Alamodome. El mal rendimiento de México colmó la paciencia de los aficionados en los Estados Unidos que, previo al duelo, juraban que ellos sí apoyarían.

Tal vez te interese: “Hay intereses fuertes”: Enrique Bermúdez asegura que Memo Ochoa estará en el Mundial

Con siete cambios, pero sin juego colectivo ni individual, los fanáticos en las gradas se mostraron hostiles contra su Selección y también llegó el grito homofóbico en la recta final.

A diferencia de la cara que mostró contra Uruguay en Torreón, México no salió a presionar a Paraguay. En su lugar, el cuadro de Javier Aguirre decidió ser cauto y tratar de manejar el balón en el mediocampo. Sin embargo, los Guaraníes, en todo momento, rompieron las conexiones nacionales y se mostraron más peligrosos. Tanto así que tuvo las aproximaciones más claras, aunque la puntería evitó que abrieran el marcador.

El gol finalmente llegó con un cabezazo de Gustavo Velázquez que no alcanzó Luis Malagón, pero fue anulado por falta previa a Erik Lira. Ya sea por molestia con el tema de Carlos Acevedo o por seguir la tendencia que inició en Torreón, pero el público en el Alamodome abucheó al guardameta nacional cada que tocaba el balón, y sólo fue hasta que tuvo un par de atajadas que consiguió ganarse un tenue “portero, portero”.

Paraguay ofreció un juego brusco, violento, sudamericano y México cayó en la trampa. Fueron cerca de 15 minutos entre golpes y tarjetas amarillas, donde hasta un integrante del cuerpo técnico de Alfaro terminó expulsado. Justo después de salir del bache futbolístico, Edson Álvarez tuvo el primero pero, de manera increíble, falló solo, sin portero, al mandar su tiro al poste.

México se fue en picada y Paraguay aprovechó

A partir de ahí, casi todo fue en picada para el Tricolor. Antonio Sanabria cerró un centro raso para encontrar el primero y, de paso, dejar tocado a Malagón. De primera, el gol fue anulado por el golpe, pero tras revisar el VAR, el árbitro lo dio por bueno.

México se encontró con un penal cometido a Orbelín Pineda y Raúl Jiménez convirtió para el empate. Para su mala suerte, la igualada solamente duró un par de minutos, pues Malagón no tuvo fortuna en los rebotes y terminó por ceder el tanto de la victoria paraguaya.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

De esta forma, México cerró el 2025 sin victorias en sus últimos seis partidos. Empataron con Ecuador, Uruguay, Corea del Sur y Japón, mientras que cayeron ante Colombia y Paraguay. Rumbo al Mundial 2026, solamente un par fechas FIFA restarán para inaugurar la fiesta en el Estadio Azteca el junio.