Con la tecnología de Google Traductor

18, noviembre 2025 - 19:06

┃ Mario Grimaldo

Macías estaba resurgiendo con los Pumas previo a su lesión. Foto: Mexsport

José Juan Macías, quien vio su temporada como se terminó su esperanzador Apertura 2025 con Pumas por otra lesión de rodilla. Tuvo un torneo más productivo que refuerzos “bomba” como el de Allan Saint-Maximin de las Águilas del América y el de Anthony Martial de los Rayados de Monterrey.

Te puede interesar: ¿Se pierde el Play In con Pumas? Keylor Navas rompería el reglamento de la FIFA si juega contra Pachuca

La carrera de “JJ” Macías se ha caracterizado por la mala fortuna con las lesiones. Hecho que no terminó distinto en su nueva etapa con Universidad Nacional. No obstante, el mexicano logró números que sorprendió a propios y extraños.

Macías llegó como última opción de Pumas que se quedó sin delanteros tras la lesión de Guillermo Martínez y la salida de delanteros como Ignacio Pussetto y Alí Ávila. Pues en su momento Pumas Santiago López también se lesionó.

José Juan Macías, más productivo que Martial

La bomba que no fue de Pumas, Anthony Martial, fue opción para Pumas en su momento. No obstante, supuestamente Rayados se llevó al delantero francés a billetazos. Lo que dejó al equipo universitario sin alternativas, siendo Macías su última carta.

Dicha situación le terminó por beneficiar más a Pumas que a Rayados, pues además de que Macías llegó gratis a Universidad Nacional, su producción fue mayor a la de Martial, quien llegó como bomba a la Liga MX.

Macías llegó a Pumas con la duda y molestia de la afición universitaria que, con el paso de los minutos terminó apoyando al delantero mexicano que produjo cuatro goles y dos asistencias en once apariciones donde sumó 340 minutos.

Macías incluso llegó forma parte del equipo de la semana y promedió un gol cada 85 minutos hasta antes de su lesión ante Cruz Azul.

Por su parte, el francés apenas acumula un total de 288 minutos disputados en nueve apariciones con Rayados, para sumar un total de cero goles y cero asistencias.

Allan Saint-Maximin con números decepcionantes con el América

Otro atacante francés que también generó todo tipo de expecativas con su llegada fue Allan Saint-Maximin, quien llegó al América como el refuerzo bomba no sólo de las Águilas sino de todo el Apertura 2025.

No obstante, su desempeño resultó cuando menos decepcionante. Saint-Maximin metió gol en su debut en el futbol mexicano ante Atlas. Lo que pareció dar la impresión de que la rompería en México.

Situación que no se ha dado por el momento, pues tras dicha actuación sumó dos goles y dos asistencias en 664 minutos disputados en 12 apariciones.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El francés aún tiene la Liguilla para demostrar su valía en Coapa.