18, noviembre 2025 - 11:55
México cayó goleado ante Portugal del Mundial Sub 17 / Foto: Mexsport
Carlos Cariño, Director Técnico de la Selección Mexicana Sub-17 no escondió la decepción después de caer goleado por 0-5 ante Portugal y tras terminar eliminado de la Copa del Mundo de la categoría, el estratega reconoció que el penal y la tarjeta roja, ambos señalados a José Navarro, cambiaron el curso del encuentro que por momentos lució bastante parejo.
“Es un resultado muy doloroso, la expulsión cambia radicalmente el rumbo del partido. Evidentemente hoy podemos sacar muchas excusas, pero el juego cambia totalmente cuando viene la expulsión y el penal, el equipo incluso tuvo algunos momentos de buen desarrollo, pero al final Portugal juega bien al fútbol y termina por meter esa cantidad de goles por la necesidad que nosotros teníamos de anotar”, expresó tras el juego en el campo 3 del Aspire Zone.
México se quedó con uno menos pasada la media hora de partido, sin embargo, el Tricolor encaró el duelo ante los lusitanos sin Gael García, Karin Hernández y José Mancilla, ausentes por acumulación de tarjetas, lo que en palabras del propio Cariño, modificó la idea inicial del juego.
“Creo que también la falta del plantel completo nos golpeó un poco, aparte titulares, pero bueno, creo que la oportunidad siempre para los que les llegó es que tienen que estar preparados. No fue así la idea que uno tenía para este partido, sabíamos que iba a ser mucho más parejo, pero bueno, entendido que la expulsión siempre a estas alturas te cambia radicalmente el plan de juego”, agregó”.
Carlos Cariño da la cara tras la eliminación de México en el Mundial Sub 17
Finalmente, el técnico nacional dijo que triunfar sobre la albiceleste en la ronda previa elevó la ilusión nacional y aunque el camino no terminó como esperaban, Carlos Cariño prefiere que sus pupilos obtengan todo el aprendizaje para enfocarlo en su camino para convertirse en profesionales.
“Las expectativas eran muy altas, después de hacer un buen partido con Argentina, pero nos golpea bastante no tener cuatro jugadores, una expulsión muy rápida, para los jóvenes y para mí es una experiencia buena y que hay que sacar lo mejor. Ellos deben seguir su proceso de formación que viene en puerta un mundial sub-20 y llegar a Primera División, para eso trabajan y seguramente muchos de ellos cumplirán su sueño”, concluyó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas