Con la tecnología de Google Traductor

17, noviembre 2025 - 13:57

┃ Juan Antonio Dávalos

Miguel Herrera descarta hablar sobre su salida de Costa Rica / Foto: Oswaldo Figueroa

El técnico de Costa Rica, Miguel Herrera, no quiere hablar sobre su futuro ante la posibilidad de que deje al equipo en caso de que no clasifique a la Copa del Mundo de 2026 y sólo espera conseguir un buen resultado ante Honduras en duelo clasificatorio de la Concacaf y, de esta forma, mantener a la selección tica con vida.

Tal vez te interese: “No lo deja bien a él”: Periodista de Costa Rica pide a Miguel Herrera tener más calma ante la presión

El “Piojo” indicó que está concentrado únicamente en el partido ante los catrachos, mismo que se disputará este martes en la cancha del estadio Nacional donde los ticos no sólo tienen que ganar, también esperar a que Haití pierda contra Nicaragua y que eso le permita avanzar de manera directa a la justa mundialista.

Después de que termine el partido, veremos qué es lo que que continúa, ahorita concentrado en el juego al cien por ciento”, señaló el ex seleccionador mexicano y aceptó que el momento que se vive en el seno del equipo costarricense es complicado.

“Es fuerte, difícil, porque no esperábamos estar en esta circunstancia, en este momento, pero es parte del juego y es parte de lo que nosotros sabemos que se puede dar en en el futbol, y tenemos que trabajar, no podemos abandonar nada de trabajo”.

Miguel Herrera no podrá contar con el goleador Alonso Martínez

Costa Rica no podrá tener a Alonso Martínez quien sufrió una rotura de ligamentos, ni tampoco podrá echar mano de Carlos Mora que sufre de problemas musculares, algo que si bien es cierto preocupa al “Piojo”, le da tranquilidad el hecho de saber que existen jugadores de calidad que pueden suplirlos.

“Los muchachos tienen una gran voluntad por hacer las cosas, por eso yo se los dije la vez pasada, soy el responsable y salí triste (en la derrota ante Haití) y no les puedo reclamar a ellos porque se mataron en la cancha, salieron acalambrados, salieron desgarrados, Alonso se mató en la última jugada para conseguir el resultado, hasta se lesionó y, bueno, pues así es el futbol”.

“Yo no les puedo reclamar, al contrario, estoy agradecido con ellos, y y después asumo mi responsabilidad, como lo dije desde el principio. Nos salimos a matar, hay veces que no salen las cosas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Hay que jugar el partido de mañana, hacer lo nuestro, lo que tenemos que hacer, que es ganar, y después ver para qué nos alcanzó”.