17, noviembre 2025 - 8:14
Nigeria fue eliminado y no logró un boleto al Mundial 2026 / Foto: Reuters
El seleccionador de Nigeria se mostró muy molesto tras la derrota de las Súper Águilas contra la República Democrática del Congo, acusando a un miembro del equipo congoleño de practicar vudú para asegurarse un lugar en el repechaje intercontinental para el Mundial 2026.
Tal vez te interese: Peter Rufai, el príncipe de Nigeria que no quiso ser rey para jugar futbol
“Durante los penales, el tipo del Congo hizo vudú, todo el tiempo. Por eso estaba enojado con él“, explicó a la prensa Eric Chelle. “Hacía así con agua o no sé qué”.
“During all the penalties, the guy from DR Congo did some voodoo.”
— ESPN Africa (@ESPNAfrica) November 17, 2025
Nigeria head coach Éric Chelle explains why tempers flared between him and the DR Congo staff at the end of the World Cup playoff final. pic.twitter.com/nMyTIcqlTT
Eric Chelle, DT de Nigeria, encaró a los rivales en el banquillo
Tras el cuarto gol congoleño, el de la victoria, Chelle se dirigió hacia el banco contrario, visiblemente furioso contra un miembro del equipo técnico congoleño, según las imágenes transmitidas por televisión.
Esa derrota acabó con las posibilidades de Nigeria, el país más poblado de África, de participar en la Copa del Mundo del próximo año en Norteamérica, por lo que las Súper Águilas, ausentes ya en la edición precedente en Qatar, se perderán dos Mundiales consecutivos por primera vez desde que Nigeria debutó en un Mundial en 1994.
🔥 OFF CAMERA DRAMA!! 🔥
— Micky Jnr (@MickyJnr__) November 16, 2025
Nigeria’s coach, Éric Sékou Chelle, was captured trying to fight just before the last penalty kick of the game! 😳
He was reportedly picking up a water bottle, seemingly aiming at a member of the DR Congo technical team.
The match commissioner will… pic.twitter.com/q4SRKbRa9a
¿Cuándo fue la última vez que Congo participó en un Mundial?
La República Democrática del Congo, que no acude a una cita mundialista desde 1974, deberá por su parte participar en un repechaje internacional para lograr su boleto.
El repechaje se disputará en marzo en México, uno de los países anfitriones del Mundial junto con Estados Unidos y Canadá.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Con información de AFP