16, noviembre 2025 - 21:44
Renata Zarazúa habló de cómo se enteró de la muerte de su tío / Foto: Cortesía
Monterrey, Nuevo León.- Han sido días complejos para Renata Zarazúa. Más allá de su gran cierre de temporada donde logró meterse al top-70 del ranking de la WTA, sufrió un duro golpe a nivel personal con el fallecimiento de su tío-abuelo Vicente Zarazúa.
La noticia sobre el deceso del histórico ex tenista mexicano le pegó fuerte a la mejor representante del país en el ‘deporte blanco’ femenino, aunque tuvo que mostrar su fortaleza mental al completar su participación con el representativo nacional en la Billie Jean King Cup.
Luego de su último compromiso, Renata pasó por rueda de prensa donde explicó cómo se enteró del fallecimiento de Vicente Zarazúa.
🗣️"Fue muy fuerte. Me quedé en shock"
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 17, 2025
Así tomó Renata Zarazúa la noticia del fallecimiento de su tío-abuelo Vicente Zarazúa en plena competencia de la BJKC. 💔😥
📹 @JorgeeBrioness
Acá la participación de Renata
👉🏼 https://t.co/KEOj8L42pi pic.twitter.com/0nIxALF0Zi
“Fue muy fuerte. Me enteré cuando terminé mi partido de dobles contra Dinamarca, mi familia no me quería decir antes. Me quedé en shock, no ha otra cosa que pensar, no lo asimilas tanto”, narró la mexicana.
“Hablé con mis tíos, con mi papá, con mis primos. Fue un momento difícil, duro, pero las cosas siempre pasan por algo. Obviamente estoy triste, a lo mejor él está en un mejor lugar. Siempre que se va una persona es triste”, añadió.
Sobre los recuerdos que tiene de Vicente, señaló: “Hace poco escribió un libro. Siempre que iba a CDMX me quedaba en su casa, me contaba mucho cuando jugaba. Fue alguien súper grande, me decía que quería que me vaya bien, pero ojalá no tanto para que siga siendo más reconocido. Más allá de lo que yo haga, él hizo grandes cosas. Fue un gran jugador”.
Renata Zarazúa da por terminada su temporada
Con una victoria y una derrota en Monterrey, Renata Zarazúa da por terminada su temporada 2025. Ahora es tiempo de descansar, recargar energías y enfocarse en el próximo año.
“Disfruté mucho esta competencia. Cuando juego, soy medio callada. Me gusta tener paz, calma, pero una vez que involucré al público me ayudó a sacar los nervios y aprendí eso. A veces tienes que ayudarte de cosas externas”, puntualizó la #70 del mundo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Me voy a quedar con la victoria contra Dinamarca, sabíamos que Canadá iba a ser súper fuerte”, finalizó.