16, noviembre 2025 - 18:59
Tigres Femenil logró el pase a la gran final / Foto: Mexsport
Tigres despertó justo cuando más importa y selló su regreso a la disputa por el título de la Liga MX Femenil. Las Amazonas derrotaron a un valiente Cruz Azul y avanzaron a la final del Apertura 2025, donde buscarán conquistar su séptima estrella y romper una sequía de dos años. La Máquina firmó el mejor torneo de su historia, un semestre inolvidable, sin embargo, el sueño celeste se estrelló contra la experiencia y el ADN ganador del conjunto felino. 2-1 final, 3-2 global.
Tigres, como el equipo líder del campeonato, apareció con la tranquilidad que da la experiencia en eliminatorias que parecen hechas a su medida. Cruz Azul, lo hizo como el invitado incómodo. Un equipo que, pese a no partir como favorito, llegó a la vuelta consciente de la dificultad del reto, pero convencido de que ya habían roto pronósticos con llegar a estas instancias.
¡LAS AMAZONAS ESTÁN EN LA FINAL! 😎🐯
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 17, 2025
Se acabó el sueño de Cruz Azul cuando entró al Volcán para enfrentar al equipo más dominante en la historia de la Liga 🔥
Tigres Femenil son las primeras con boleto a la Gran Final ♥️ pic.twitter.com/E6Rv2psBzB
El local golpeó primero en una jugada que encendió la polémica. Un disparo potente impactó en el brazo de Leigh-Anne Robe, que no logró quitarlo a tiempo. La silbante recibió el llamado del VAR y, tras revisar la acción, señaló penalti por posición antinatural de la extremidad. El Volcán rugió. Jenni Hermoso tomó el balón y lo colocó en un rincón imposible. La española venció a Alejandría Godínez con categoría y, después de cuatro torneos, firmó su primer gol en Liguilla con Tigres, un tanto que puso en ventaja a las Amazonas y cambió por completo el pulso del partido.
Ese gol cayó como impulso perfecto para las Amazonas, que a partir de ahí tomaron el control absoluto del juego. Tigres manejó los tiempos, la presión y hasta la ansiedad del rival. Cruz Azul, desesperado y obligado por el marcador, buscó generar peligro como fuera, pero la defensa universitaria se mostró impenetrable. No le dejaron ni un respiro a Aerial Chavarin, su referencia ofensiva. Y cuando la delantera estadounidense por fin encontró un espacio, sacó un disparo que estremeció el poste. ¡Se salvó Tigres y el Volcán respiró!
Tigres Femenil sentenció el resultado en el segundo tiempo
En el complemento, las universitarias no renunciaron a su estilo ni se conformaron con la mínima. Lejos de relajarse, fueron por el golpe definitivo. Tigres se topó con una Alejandría Godínez inspirada, que en un lapso frenético detuvo tres disparos consecutivos de Jenni Hermoso, Aaliyah Farmer y Diana Ordóñez para mantener viva a La Máquina. Sin embargo, el impulso celeste se esfumó cuando Solange Lemos vio la segunda amarilla. La dorsal ‘10’ dejó a Cruz Azul con una jugadora menos, en ese instante, la esperanza acabó, sobre todo con el 2-0 marcado por Ordóñez. El equipo cementero respondió al final con un tanto de penalti de Deneisha Blackwood, pero fue demasiado tarde e insuficiente.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Tigres hizo valer su jerarquía y ha vuelto a una final más con la misión de revalidar su dominio y recuperar la corona. Cruz Azul quedó fuera, pero con la frente en alto. Su campaña será recordada como la más brillante desde su nacimiento en la Liga MX Femenil debido a que llegó más lejos de lo que cualquiera imaginó y obligó a Tigres a exigirse al límite.