Con la tecnología de Google Traductor

16, noviembre 2025 - 17:42

┃ Guillermo Abogado González

Noruega clasificó al Mundial 2026 / Foto: Reuters

La última vez que Noruega disputó una Copa del Mundo sucedió en Francia 98 y justamente su último compromiso mundialista ocurrió contra Italia, una Italia que dejó a los noruegos tendidos en la fase de octavos de final.

Tal vez te interese: El día que Erling Haaland salió fino y anotó nueve goles en un partido con Noruega

Ahora 28 años después, los escandinavos regresan a un Mundial y lo hacen tras destrozar precisamente a Italia en el mismísimo San Siro y con remontada incluida. Noruega goleó 1-4 con autoridad para confirmar el gran momento que atraviesa de la mano de su figura Erling Haaland, un goleador de garantías.

Foto: Reuters

La época de los Tore Andre Flo, Solskjaer, Rekdal, Berg, Grodas, ya quedó atrás y ahora brillan los Haaland, Sorloth, Nusa, Odegaard. Una Noruega que luce y promete ser un dolor de cabeza para cualquiera en el certamen que van albergar México, Estados Unidos y Canadá.

Noruega despertó y le sacó la victoria a Italia

La escuadra de Gattuso estaba obligada a ganar y se adelantó a los 11 minutos con un buen gol de Esposito. Los transalpinos comenzaron mejor y estuvieron cerca de ponerse con dos tantos de ventaja, pero erraron en el momento menos indicado. La Azzurra pudo irse con buena ventaja al descanso, no lo hizo y lo pagó en el complemento.

Noruega despertó este igualó las acciones con tanto de Nusa (62′) y luego apareció Haaland para encaminar a los visitantes a la Copa del Mundo con dos goles en un pestañeo. El delantero del Manchester City anotó a los 77 y 78 minutos en dos acciones donde Bastoni la pasó mal primero con un desvío y después con un mal despeje.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el agregado, Larsen colocó el cuarto tanto para la victoria noruega que significó el regreso a un Mundial, mientras que Italia tendrá que buscar ahora su pasaje mundialista en la repesca en busca de evitar otro fracaso y otra ausencia a un certamen de esta índole.