16, noviembre 2025 - 13:53
Jannik Sinner gana las ATP Finals _ FOTO REUTERS
Hijo pródigo. Jannik Sinner y Carlos Alcaraz volvieron a protagonizar otra batalla para recordar que son la nueva antítesis del deporte blanco. Los dos mejores tenistas del mundo se enfrentaron este domingo en la final de la ATP Finals y el italiano respondió ante su afición para refrendar su título contra el español.
El transalpino se quedó con el triunfo con parciales de 7-6 (7-4) y 7-5 para ser bicampeón de este evento ante el arropo de su fanaticada. Además, Sinner dejó en claro que es una potencia en este certamen, donde no pierde ni un set desde que cayó en la final 2023 contra el serbio Novak Djokovic.
Jannik Sinner vence a Carlos Alcaraz
La Inalpi Arena, de Turín, respaldó a su hijo pródigo. 13 mil aficionados se inclinaron por el jugador de casa, aunque sin faltar el respeto a Alcaraz, quien en algunos puntos también se ganó los aplausos y no es para menos, el público entiende que es una de las mejores rivalidades de la actualidad.
Se han enfrentado en diversas finales siendo el uno y dos del mundo para equipararse a rivalidades de la talla de Lendl-McEnroe, Agassi-Sampras, Federer-Nadal, Djokovic-Nadal, Federer-Djokovic. De tal modo que el espectáculo estaba garantizado.
Al comienzo cada uno sostuvo su saque, los dos mostraron sus credenciales. El español arrancó con el servicio de su lado. Sinner se agarró de sus aces para evitar complicaciones hasta forzar el tie break, donde mostró mayor eficiencia. Ganó 7-4 tras una lucha de una hora con 19 minutos.
Alcaraz tenía la obligación en el segundo episodio y tuvo la capacidad de romper el servicio del italiano para darle emoción al encuentro. Aunque la tensión apareció cuando pidió la ayuda del fisio por molestias en el muslo derecho. El español llegó a estar 2-0 y 3-1 hasta el despertar de Sinner, quien remontó 4-3.
Nadie dio nada por perdido, con el cinco iguales parecía venir otra muerte súbita, no obstante, Jannik se apoderó de dos games seguidos para coronarse ante su afición. El italiano volvió a mostrar su potencial y el español se quedó con las manos vacías.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas