Con la tecnología de Google Traductor

16, noviembre 2025 - 9:48

┃ Guillermo Abogado González

Sergio Pérez asegura que Cadillac es su última escudería de F1 _ FOTO OSWALDO FIGUEROA

Por una revancha. Sergio Pérez no tuvo la mejor de las despedidas de Red Bull, con dos años de contrato parecía que el piloto mexicano podía continuar en el toro rojo, sin embargo, los malos resultados durante la segunda parte de la campaña 2024 lo condenaron y se rompió una relación que podía durar más.

TE PODRÍA INTERESAR: “Mi cuello ha sobrevivido”: Sergio Pérez se luce en su regreso a las pistas con Cadillac en Ferrari


Esa situación propició que “Checo Pérez perdiera un poco el interés por la categoría y es por eso por lo que decidió tomarse un año sabático para resetear sentimientos sobre un deporte que le ha brindado todo. Después llegó la oportunidad de correr para Cadillac y a partir de ahí entendió que había una puerta para volver a tener un buen sentimiento por la Fórmula 1. Al mismo tiempo subrayó que no podía irse del “Gran Circo” de la manera que sucedió con Red Bull.

Sergio Pérez confiesa lo difícil que fue salir de Red Bull

Cuestionado sobre si se ha vuelto a enamorar de la Fórmula 1, el tapatío respondió: “Sí, definitivamente. Tienes que recordar que mis últimos seis meses en Red Bull fueron muy difíciles para mí en todos los aspectos”.

El mexicano prosiguió, “empecé a sentir un poco de desmotivación con el deporte y no puedo permitir que eso ocurra porque es un deporte que me lo dio todo. El día que deje el deporte, quiero irme con una gran sonrisa y mucho respeto porque el deporte me lo ha dado todo”.

En declaraciones para el portal de la F1, Pérez Mendoza detalló que era necesario tomarse un respiro después de 14 años consecutivos en la Fórmula 1 y esa misma pausa le permitió ver al deporte de otra manera. Ahora recuperó la motivación para enfrentar de la mejor manera el reto llamado Cadillac, escudería con la que regresará a la máxima categoría del deporte motor para el 2026

“En ese momento no sentía, pero necesitaba un descanso. Cuando estás en el deporte, te dejas llevar por el hecho de que siempre estás pensando en tu próximo año, tu próxima carrera, tu próximo contrato. Es como si estuvieras en modo automático. Pero una vez que te ves obligado a salir de ello como me pasó a mí, te das cuenta de muchas cosas y ves el deporte de otra manera”.

Aseveró que “podía ver lo que estaba pasando: estaba hablando con amigos que estaban en el paddock, y me di cuenta de que probablemente lo echaba más de menos de lo que pensaba. Y luego, cuando empezó la conversación con Cadillac y pudimos ver esa pasión por las carreras, entonces sí, sentí que aún me quedaba algo dentro de mí”.

Cadillac es la última escudería de Checo Pérez en F1

Con todas las pilas puestas, “ChecoPérez confía en realizar un buen desempeño en esta nueva escudería estadunidense a la que consideró su última etapa ligado al “Gran Circo”. “Después de unos 15 años en la Fórmula 1 para refrescarme y luego volver a tener toda la energía para lo que considero mi última etapa en el deporte… Ahora tengo toda la energía para volver a ello, para trabajar con el equipo, para impulsar al equipo en todas las áreas, en el simulador. Es un equipo nuevo, así que empezamos básicamente desde cero”.

Justo el jueves y viernes pasado ya dio sus primeros pasos importantes en Cadillac al rodar sus primeros giros para volver a sentirse piloto y conocer un poco más a sus ingenieros y mecánicos. Pero es consciente que resta mucho por avanzar.

Para mí, es un poco irrelevante por dónde empecemos. Lo más importante es lo rápido que podamos avanzar. Quiero impulsar al equipo desde el primer día. Creo que podremos sorprender a mucha gente. Ese es nuestro objetivo, poder tener un impacto fuerte en la Fórmula 1 desde el primer día”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas