Con la tecnología de Google Traductor

15, noviembre 2025 - 23:27

┃ Miguel Ángel Mujica

América empata con LA Galaxy en amistoso _ FOTO CORTESÍA AMÉRICA

La fecha FIFA no detuvo al América. Las Águilas viajaron, por última vez en el año, a Estados Unidos y entregaron un juegazo ante el Los Ángeles Galaxy. En un 2-2 vibrante, Águilas y angelinos se quedaron con las ganas de terminar el choque. A 10 minutos del final, el árbitro decidió terminar con las acciones por tormenta eléctrica.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Se lo sabe a la perfección! Álvaro Fidalgo canta el Himno Nacional Mexicano en el América vs LA Galaxy

Fue Víctor Dávila el jugador que más aprovechó los momentos en el terreno de juego. El chileno salió inspirado y marcó en par de ocasiones, aunque no pudo evitar los goles de Christian Ramírez y Gabriel Pec, que dejaron el marcador final.

El choque en el Dignity Health Sports Park vivió un retraso por la lluvia que azotó a Carson, pero eso no evitó que hubiera futbol en la cancha del Galaxy, que no presentó a sus mejores jugadores por ya estar de vacaciones, pese a eso, Greg Vanney presentó a un equipo competitivo que luchó en todo momento.

América empata con LA Galaxy

La actividad de América se notó. La velocidad fue otra respecto al cuadro de la MLS y se notó en la primera anotación. Pasados los primeros 10 minutos, Zendejas robó una pelota y se la dio a Saint-Maximin. El francés demostró visión y mandó un pase que Dávila controló y definió ante el arquero.

Fueron los contragolpes los que le afectaron al América. La velocidad por la banda de Mauricio Cuevas terminó por exhibir a la zaga planteada por André Jardine. Un centro a segundo palo dejó solito a Christian Ramírez, quien, frente a Cota, igualó la contienda.

América dominó por gusto de los estadounidenses. Saint-Maximin mostró su calidad con dos disparos que se fueron por encima y cuando parecía que el 1-1 se quedaría en el marcador, Dávila volvió a aparecer.

Víctor aprovechó que la pelota enredó a la defensa de la Galaxia. Chocó en dos ocasiones y cuando la pelota le quedó en la zurda, sacó un zapatazo colocado que entró pegadito al palo para mover las redes.
El festejo todavía no terminaba, cuando Los Ángeles volvió a la carga. Ahora fue Gabriel Pec, quien apareció en el segundo palo, después de un centro preciso de izquierda a derecha, para tocar la pelota y vencer a Cota.

El segundo tiempo prometió más emociones. Los cambios llegaron a ambos equipos y descompuso el ritmo que fue de más a menos, al punto que los aficionados comenzaron a salir del recinto.
Cuando faltaban 10 minutos para que el encuentro terminara, la lluvia apretó y uno que otro rayo se hizo presente. El silbante no arriesgó a los futbolistas, con un silbatazo decidió finiquitar el duelo. No hubo más en Carson, América jugó bien, recuperó a Víctor Dávila, pero no pudo ganar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas