Con la tecnología de Google Traductor

15, noviembre 2025 - 8:45

┃ Rafael Santiago

Gustavo Alfaro dice que México es mejor que Paraguay/Foto: EFE

El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, aseguró que Estados Unidos y México serán rivales “complicados” en los próximos partidos amistosos, duelos en los que señaló pondrá a prueba el rendimiento a sus jugadores con el objetivo de dejar “a punto” a la Albirroja para el Mundial de 2026.

TE PUEDE INTERESAR: “No lo necesitamos”: Oswaldo Sánchez tira dardo a Álvaro Fidalgo sobre posible convocatoria al Tri

Para esta fecha FIFA, Paraguay tendrá partidos contra combinados norteamericanos, ante los que se reconoce inferior.

Gustavo Alfaro admite que México es superior a Paraguay

Son rivales que son complicados, que están muy bien, que están por encima del nivel nuestro y me da la oportunidad de probar“, dijo Alfaro en una conferencia de prensa desde el estadio ‘Subaru Park’, en la ciudad estadounidense de Chester, donde enfrentará a Estados Unidos en su tercer partido amistoso preparatorio para el Mundial.

Dos días después, la Albirroja juega en la ciudad de San Antonio, Texas (Estado Unidos) contra la selección de México.

En esos partidos previos uno busca la puesta a punto“, enfatizó el entrenador. Quien añadió que “la realidad” del juego de la selección paraguaya se verá cuando jueguen la Copa del Mundial.

Paraguay no usará a sus estrellas ante Estados Unidos

Alfaro destacó que la selección de Estados Unidos y varios jugadores de la MLS “están en un nivel físico muy parecido” al de futbolistas norteamericanos que juegan en Europa.

Para el partido contra Estados Unidos, Alfaro todavía no cuenta con la presencia del mediocampista del canadiense Vancouver Whitecaps Andrés Cubas. Quien tuvo una “dificultad” con su visa.

El técnico informó que Antonio Sanabria, del Cremonese italiano, no arrancará como titular en el partido ante el equipo de las “Barras y estrellas” y que “a lo mejor” pueda “sumar algunos minutos”, debido a requerimientos médicos de su club.

El mismo caso se repetirá con Omar Alderete, del Sunderland inglés, quien sí jugará ante México, anticipó el entrenador.

Hay jugadores de Paraguay en duda para enfrentar a México

El técnico adelantó que propondrá dos equipos para enfrentar a sus rivales norteamericanos. Ante la posible ausencia en el juego ante México del defensa del Atlético Mineiro Junior Alonso, quien disputará la final de la Copa Sudamericana contra el argentino Lanús. El próximo 22 de noviembre en Asunción.

También están en duda para el partido ante el Tri el atacante Ramón Sosa y el defensa Gustavo Gómez. Quienes jugarán con el Palmeiras la final de la Copa Libertadores ante el Flamengo. El próximo 29 de noviembre en Lima, Perú. 

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas