13, noviembre 2025 - 22:21
Piojo Herrera a nada del quedar fuera del Mundial con Costa Rica. Foto: Daniel Benavides / Mexsport
Las eliminatorias de la Concacaf son impredecibles, o lo que es lo mismo, nada es lo que parece. Costa Rica tenía todo para dar un golpe sobre la mesa en su intención de buscar el pase directo a la Copa del Mundo del 2026, sin embargo, una dolorosa derrota ante 1-0 ante Haití dejó al equipo de Miguel Herrera muy mal parado. Los ticos ya no tienen el destino en sus manos.
En el ideal, Costa Rica debía ganarle a los caribeños y luego jugarse el todo por el todo contra Honduras, en la última jornada. La derrota ante Haití, sin embargo, complicó el panorama y los dejó con seis unidades, en el tercer lugar de su grupo.
Final del partido.
— FCRF 🇨🇷 (@fedefutbolcrc) November 14, 2025
🇭🇹 1-0 🇨🇷#LaSele #FCRF pic.twitter.com/Zbxy4eAPMt
Costa Rica a nada de quedar fuera del Mundial 2026
La situación es difícil porque aunque sumen de a tres en el próximo partido, una eventual victoria de Haití sobre Nicaragua los podría dejar fuera del Mundial, incluso sin repechaje.
A esta situación se llegó después de un partido inverosímil en el que los ticos intentaron de todo para vulnerar el marco haitiano, sin embargo, una actuación espectacular de Johnny Placide, aquel que defendió el marco haitiano en el inolvidable partido ante el Tricolor en el Preolímpico del 2008.
Haiti keeps the dream alive 🔥 pic.twitter.com/iouMbeP1el
— Concacaf (@Concacaf) November 14, 2025
El guardameta protagonizó seis atajadas, algunas de ellas de alto grado de dificultad para mermar las ilusiones de los costarricenses.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
La actuación milagrosa del arquero se combinó con el buen tino de Haití al ataque. Al minuto 44, Pierrot marcó el gol de la diferencia al rematar de buena forma dentro del área chica. El tanto de los caribeños golpeó el ánimo de los ticos y desató los gritos desesperados de Miguel Herrera en su área técnica.
Tras ver de cerca el sueño mundialista, Costa Rica deberá ganar y esperar, aunque, como ya fue escrito, en esta zona del mundo nada es lo que parece.