13, noviembre 2025 - 22:05
América Femenil se pone arriba en el global / Foto: David Tamayo
América desató toda su jerarquía en la Perla Tapatía y dejó a Chivas al borde del abismo. Las Águilas impusieron el ritmo y la intensidad, propios de un equipo acostumbrado a pelear finales. Fue un golpe duro que obliga al Rebaño Sagrado a un milagro en territorio ajeno. América voló alto, sin turbulencias, y está muy cerca de instalarse en una nueva final de la Liga MX Femenil. 0-2 final.
Apenas en el arranque, la visita pegó. No habían pasado ni dos minutos cuando el águila voló. Fue una jugada perfecta de Nicky Hernández por el lado izquierdo. La mexicoamericana mandó un centro, la pelota viajó con fuerza y destino hacia Scarlett Camberos. La atacante azulcrema le pegó de primera intención, un disparo limpio que se clavó en la red, justo en el espacio donde la portera Celeste Espino no alcanzó ni con su estirada. Un festejo que le dio a América un arranque soñado.
El Clásico Nacional Femenil es del América. 🔥🦅
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 14, 2025
Las Azulcremas fueron superiores a Chivas y pudieron haber goleado a Chivas, que aún tienen vida y buscarán la remontada en el Ciudad de los Deportes. 🏟️
📸 @DTmayo17 pic.twitter.com/nRaOpSGkvF
El dominio azulcrema fue absoluto durante toda la primera mitad. América no sólo pegó temprano, también asfixió y redujo a Chivas a simples intentos por sobrevivir. El equipo de Ángel Villacampa jugó como si estuviera en casa, con la autoridad futbolística que suele aparecer en grandes noches.
Si la ventaja no se hizo más grande fue por dos razones. Celeste Espino y la dosis justa de fortuna que acompañó al Rebaño. Camberos estuvo a centímetros de su doblete, pero el travesaño le negó el grito de gol. Kiana Palacios rozó el poste, mientras que Bruna Vilamala dejó uno de los lujos de la noche con un remate de tacón dentro del área que Espino alcanzó a manotear con reflejos milagrosos.
América Femenil pegó por segunda vez en el complemento
En el complemento, una vez más, las Águilas pegaron casi de inmediato. El desastre rojiblanco siguió en defensa y a balón parado sufrieron. Un centro de Irene Guerrero fue desviado por Annie Karich. La defensa Kimberly Rodríguez se desmarcó y empujó directo a la red. Un remate inesperado para su primer gol en el Clásico Nacional, justo en el momento perfecto.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Del lado rojiblanco no hubo nada. Con un triunfo impecable y una ventaja que pesa como sentencia, América regresará al Ciudad de los Deportes con la serie en sus manos y la posibilidad de firmar otro capítulo glorioso. Chivas deberá apelar al orgullo y a la épica para revertir una eliminatoria que luce casi imposible.