Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2015 - 10:50

┃ ESTO

nota-espe-bbc-earth

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: FEDERICO XOCOLOTZI

CON la garantía de que la vida real es más fascinante que la ficción -que se muestra en las telenovelas o series-, que es lo que exhibirá en su programación de contenido de la historia natural, el nuevo canal de televisión restringida BBC Earth -de origen inglés-, se lanzará el 1 de septiembre tanto en México como en el resto de América Latina.
Así lo anunciaron ayer tras la proyección extractada del contenido con sus diferentes títulos, en la mañana de ayer en la sala cinematográfica de Plaza Carso, con la asistencia de Duncan Taylor, embajador de Gran Bretaña en México; Jon Farrar, VP senior de Programación y Adquisiciones Globales de BBC Worldwide, y Neil Nightingale, director creativo de BBC Earth.
A lo largo de la exposición, el diplomático Duncan Taylor reiteró sobre la importancia no sólo de filmar con la máxima tecnología en cámaras 4K como en 3D la naturaleza misma en tierra o en el mar del Atlantic, África y el controversial clima de 40 grados bajo cero de Alaska, donde por la supervivencia, si no matas, te mata tu “cazador”.
Nightingale y Farrar se dividieron los documentales y series para presentarlos brevemente y dar una probadita de lo que es la historia natural en zonas vírgenes, habitables con temperaturas bajo cero como en las zonas tropicales y de selva, donde la fauna es una cadena alimenticia que tarde o temprano se enfrenta como “cazador” a su “presa”.
De los comentarios de los exploradores de zonas de selva o de hielo como Alaska, coinciden que el tema de la ecología en la Tierra es un factor que hay que cuidar porque éste se acaba, a diferencia del asfalto y la acumulación de carros y combusteolo “exterminadores”.
Su programación estará llena de imágenes, historias y personajes emanados de la naturaleza como es “Life story”, “The Hunt”, “Life below zero”, “The men who made US thin” con Jacques Peretti, “Where the wild men are with ben fogle” y “David attenborough’s natural curiosities”.
También con la serie-documental de “Infested! Living with parasites”, donde Michael Mosley se hace el portador de los parásitos para descubrir tanto su daño como su beneficio.
Habrá temáticas científicas que educarán, como “Inside the dark web”, donde por el Internet está esa lucha de regularla o que siga en su libre red y para saber qué le depara en los siguientes años.