Con la tecnología de Google Traductor

13, noviembre 2025 - 13:52

┃ Juan Antonio Dávalos

Demandan a Andrés Iniesta /Foto: Ig andresiniesta8

El exjugador del Barcelona de España, Andrés Iniesta, acaba de ser acusado de fraude por más de 500 mil euros (cerca de 600 mil dólares) en Perú, situación que lo ha dejado vulnerable y que lo tiene en medio de un severo problema.

TE PUEDE INTERESAR: Andrés Iniesta, el futbolista al que FIFA negó el balón de oro a pesar de ser campeón del mundo con España

El que con su gol le diera su única Copa del Mundo a España está atravesando una situación que puede llevarlo a los tribunales.

¿De qué acusan a Andrés Iniesta?


De acuerdo con el diario neerlandés De Telegraaf, Iniesta es investigado por la justicia peruana después de que empresarios de Never Say Never (NSN) Barcelona y su filial NSN Sudamérica levantaron un juicio en contra del conocido como el “Fantasmita”.


Las empresas que presentaron la denuncia supuestamente brindaron apoyo financiero para una serie de eventos organizados por las compañías de Iniesta. Sin embargo, según se informa, la mayoría de estos eventos nunca se llevaron a cabo y el dinero no fue reembolsado”, mencionó el rotativo.

De acuerdo a los demandantes, el motivo por el cual levantaron una denuncia se debe a un incumplimiento de contrato, el cual señalaba que Iniesta tenía que haber asistido a ciertos eventos estipulados en Perú, a los cuales nunca acudió el español.


La Fiscalía de Perú informó que se utilizó el prestigio de Iniesta para que llegaran más fondos a los eventos organizados por las compañías.


La investigación sigue en curso, pero podría derivar en cargos penales. Iniesta aún no ha respondido a las acusaciones”, señaló el diario.

¿Quiénes demandaron a Iniesta?


Diversos medios informan que Never Say Never se encarga de realizar eventos de futbol y festivales musicales, y por ello se le contrató a Iniesta, quien no se habría presentado a ninguno de los
de la empresa del español. Solo pudo llevara cabo el concierto Upa Upa Fest, pero no logró obtener los resultados esperados y reportó que estaba en números rojos.

Por lo que el resto de los eventos tuvieron que ser cancelados y la filial de Sudamérica se declaró en bancarrota en junio del año pasado.


En el 2023, Andrés había expresado su felicidad al expandir su proyecto en tierras Sudamericanas. “Nos hace mucha ilusión estar presentes en un país como Perú y un continente como Sudamérica”, dijo el ex jugador del Barcelona.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas