13, noviembre 2025 - 6:00
Dominik Mysterio disfruta su etapa en la AAA, donde es el 'Rey de los luchadores' / Foto: WWE
En Estados Unidos es un heel odiado, pero cuando Dominik Mysterio pisa México de inmediato se convierte en uno de los luchadores más queridos por la afición de AAA. Las máscaras que porta en honor a su tío se venden fuera de las arenas, también sus playeras, pero lo más importante es el recibimiento y el cariño que recibe.
“La primera vez que llegué al Juan de la Barrera me quité la máscara y la gente explotó, tanto que se me puso la piel chinita. Fue un sueño hecho realidad para mí, especialmente porque la gente no se lo esperaba. La gente se puso prendidísima“, recordó en charla con ESTO.
“Cada vez que llego la gente se prende o me reciben con abucheos. Me gritan cosas buenas o malas. Por ejemplo, cuando le dije a la licenciada que quiénes eran esos rucos en las banderas. Por eso le dije que pusiera mi cara en esas banderitas y a la próxima función toda la gente enseñaba esas banderas con la cara de Dominik Mysterio“, agregó.
Para Dominik, lo más especial de todo es ver que puso de moda nuevamente la máscara de su tío. Justamente esa tapa con la que hace sus apariciones es un homenaje a Rey Mysterio Sr, quien falleció en diciembre del 2024.
“La verdad eso no me lo esperaba. Ahí en el Juan de la Barrera que se ponen a vender máscaras siempre ves la de Rey Mysterio; la del ‘Bien Pendejo’, el Penta Zero Miedo y la del otro imbécil de su hermano“, dijo.
“Ellos son luchadores de máscara porque los cabrones son feos. Pero yo no ocupaba máscara. El que es guapo es guapo. Yo nomás saqué la máscara por la tradición de la lucha libre para hacerle honor a mi tío Rey Misterio Sr”, añadió.
Dominik Mysterio presume de ser el ‘Rey de los luchadores’ y reveló que su experiencia en la lucha libre mexicana es algo que anhelaba desde hace mucho tiempo. Ahora asegura que hay Megacampeón para rato.
“Para mí es tradición. Es con lo que crecí, es toda toda mi vida viéndolo. Tengo leyendas tatuadas aquí en mis dedos. La verdad, siempre era un sueño para mí poder luchar en AAA y ahora soy la cara de la empresa. El sueño se hizo realidad”, compartió.
“Ya vencí a AJ Styles, Vikingo, Dragon Lee que ya es mi hijo, Rusev. Para mí no hay ningún retador que se pueda poner enfrente o que yo vea que no puedo salir campeón.
Sobre la afición mexicana aseguró que disfruta de los cánticos, tanto que hace unas funciones bailaba en la mesa de transmisión mientras la gente gritaba : “Hijo del Vikingo, chingas a tu madre”.
“Yo nomás estaba bailando la canción que la afición mexicana estaba cantando. A mí me gusta la canción y empecé a bailar”, explicó.
“Me encanta estar con la afición mexicana, aunque la última vez me aventaron un pinche monedazo. No pasa nada, ya les había dicho: no me avienten monedas, aviéntenme billetes”, cerró.
“No me interesa retirar a John Cena”: Dominik Mysterio anhela recuperar el Campeonato Intercontinental
El lunes pasado en Raw, John Cena le quitó a Dominik Mysterio el Campeonato Intercontinental, abriendo la puerta a que en una posible revancha, el ‘mejor de los Mysterio’ pudiera ser el encargado de retirarlo para siempre del wrestling.
Al respecto, Dominik rechazó estar interesado en el GOAT de WWE, lo único que tiene en la mente es recuperar el Campeonato Intercontinental.
“Especialmente ahorita no me importa retirar a John Cena. Lo único que me importa es tener otra vez mi Campeonato Intercontinental porque Dom era lo mejor. Era lo mejor no nada más para mí, era para toda la compañía. Entonces voy a hacer todo lo posible para para poder conseguir otra vez mi campeonato“, dijo en charla con el Diario de los Deportistas.
En la lucha por el Campeonato Intercontinental, Dominik Mysterio dominó a John Cena, pero en la recta final, el originario de Boston remontó y se quedó con el triunfo. Ante la sorpresa del mundo, nadie del Judgement Day salió a ayudarlo.
“Finn Bálor y JD McDonagh no estaban en Boston el lunes. Roxanne Pérez y Raquel Rodríguezahí estaban, pero entiendo que tenía su lucha por el World Championship de las mujeres, entiendo que estaba ocupada. De todos modos alguien debía estar a mi lado. Me lo pasé solo, pero ojalá regrese mi güerita pronto, porque se necesita”, afirmó.
Mysterio aseguró no sentirse traicionado por el Judgement Day, sabe que son una familia y en los grupos siempre hay malos entendidos, pero deben aprender a sobreponerse de los momentos difíciles.
“Entiendo de dónde vienen ellos. Yo haría lo mismo, si él (Finn Bálor) no necesitara mi ayuda yo también lo dejaría solo. Eso pasa con las familias, de vez en cuando peleamos y luego nos damos abrazos“, expresó.
¿Regresarán Los Gringos Locos a AAA?
Una de las parejas que más temor causó en los años 90 fue la conformada por Eddie Guerrero y Love Machine. Recientemente se vio a Dominik Mysterio muy unido al Grande Americano, por lo que se especula el retorno de esta pareja.
“No sé si se viene el regreso de los Gringos Locos porque los Gringos Locos eran gringos. Yo y el Grande Americano somos más mexicanos que Vikingo y Dragon Lee. A lo mejor ‘Los Mexicanos Locos’, pero en esta próxima función sí tenemos algo planeado para la afición”, reveló.
Cuestionado sobre la posibilidad de que el Grande Americano se vuelva su aliado tras la ausencia del Judgement Day, aseguró que es un buen amigo.
“El Grande Americano es una leyenda en la lucha libre. Nadie sabe ni cuántos años tiene porque el señor puede tener hasta 50 y se ve fenomenal”, dijo.
“Es uno de esos amigos que si algo se necesita está para ti. No creo hacerlo parte del Judgement Day porque es algo diferente, pero la historia con el Grande Americano es algo que la gente apenas se va a dar cuenta”, cerró.
Dominik Mysterio no le tiene miedo a Penta: “Es mi hijo”
Aunque la era de Dominik ‘two belts’ llegó a su final, todavía le queda el Megacampeonato en su cintura y un mote que se ganó a pulso: ‘El rey de los luchadores’. Tanto es el buen momento que vive Mysterio que sabe que no hay ningún rival digno, ni siquiera Penta, otro mexicano que brilla en la WWE.
“No me pudo quitar el Campeonato Intercontinental, ¿tú crees que me va a poder quitar este? Lo he dicho miles de veces. Penta ya es mi hijo, el ‘bien pendejo’. Él no me da miedo“, aseguró.
Desde hace varios meses tiene una enemistad con su padre Rey Mysterio. A pesar de ello, habló sobre el momento en el que el ‘amo del 619’ tuvo que ponerle el cinturón de Megacampeón.
“Yo no lo obligué, él lo prometió. Prometió que le iba a poner el campeonato al ganador y ganó el mejor de los Mysterio. Para mí es algo que se tenía que hacer. Yo me declaraba como el ‘Rey de los luchadores’ y la gente todavía no lo creía, ni él lo creía. Él me tenía que poner el Megacampeonato porque es algo que nunca ganó. Él duró muchos años en AAA y nunca hizo nada”, aseveró.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Yo tuve mi primera lucha en AAA en una Triplemanía y en la segunda lucha en Worlds Collide salí campeón. Mi historia en AAA se está escribiendo sola”, sentenció.