Con la tecnología de Google Traductor

12, noviembre 2025 - 18:06

┃ Eduardo Pigeón

Memo Ochoa grabó un comercial y las especulaciones sobre su sexto mundial comenzaron / Foto: Mexsport

A pesar de que Guillermo Ochoa no forma parte de la convocatoria de Javier Aguirre para la Fecha FIFA de noviembre, el actual arquero del AEL Limassol, viajó de Chipre a la Ciudad de México, para visitar el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde actualmente se concentra la Selección Mexicana de cara al duelo que sostendrá este sábado 15 ante Uruguay en la cancha del TSM Corona.

Tal vez te interese: ¿Cuáles son los equipos de la Liga MX que más goles le han metido a Memo Ochoa?

A través de sus stories de Instragram, Ochoa compartió una foto en la que luce la indumentaria de entrenamiento con la marca ‘Grisi’ en el pecho, junto a Luis Ángel Malagón, quien actualmente pelea junto a Raúl Rangel y Carlos Acevedo la titularidad del arco Tricolor para la Copa del Mundo de 2026. En la foto, se puede apreciar a ambos guardametas abrazándose acompañados de la leyenda “Good Vibes Only”, así como emoji de una cara con lentes y una flama.

Por otra parte, el cinco veces Mundialista también compartió una imagen de lo que aparentemente es un set de grabación, en la cual, aparece un camarógrafo, una persona con una claqueta, distintas luces, una pantalla verde y en el fondo, se aprecia al canterano americanista de fondo con la misma ropa que en la postal con Malagón, así como el balón del Mundial de 2026 con el texto “Hoy filmando con el jefe arqueros”.

Respecto a esta situación, ESTO pudo saber que este rodaje forma parte de una serie de compromisos comerciales de la Selección Mexicana, con distintas marcas en la que participación tanto futbolistas que forman parte la convocatoria de Aguirre, como otros que no fueron llamados y en la que la Federación Mexicana de Futbol, funciona únicamente como intermediaria entre las empresas y los jugadores.

Guillermo Ochoa convivió con Luis Malagón en el CAR

Horas antes de publicar estas dos stories, Francisco Guillermo también posteó una selfie de él junto al actual guardameta americanista. Quien lo etiquetó en el post con la leyenda “Gusta verte, amigo tqm”, mientras el titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022 respondió. “Igualmente, siempre es un coincidir contigo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Es importante destacar que Ochoa jugó su último partido con México el 15 de noviembre de 2024, donde disputó los 90 minutos de la ida de los Cuartos de Final de la Nations League, donde el Tri, perdió 0-2 contra Honduras y no ha recibido el llamado por parte del “Vasco” Aguirre, desde la Copa Oro 2025 donde no disputó ningún minuto y quedó relegado a la banca, mientras la titularidad, la tuvo Luis Malagón.

Revientan en redes a Ochoa por su presencia en el CAR

Si bien la visita del arquero mexicano al CAR se trata de compromisos meramente comerciales, sin tener nada que ver con lo deportivo, a través de redes sociales se cuestionó la presencia del elemento del AEL Limassol.

Es de lo más urgido y patético que se ha visto en años. Es como si el Chicharito fuera a visitar al Hormiga, imagínense cómo se vería? Hasta donde recuerdo Ochoa está recibiendo put** tras put** en el equipo a donde se movió. No tiene sentido esta arrastrada“, externó el usuario @GivingN0Fucks por medio de ‘X’.

“Aquí vemos al poderosísimo Memo Ochoa cumpliendo sus miles de acuerdos comerciales e intereses por parte de la Federación Mexicana. Ni es convocado y está con la camiseta de la selección. Nos presume que a esta Fecha FIFA él viene a cobrar y además irá a su sexto Mundial”, posteó @RodrigoMikkels1 en la misma plataforma.

A pesar de los comentarios hubo otros que no vieron con malos ojos su estancia. Incluso utilizaron el hashtag #OCHOA2026 para validar su presencia en la próxima Copa del Mundo.