12, noviembre 2025 - 15:39
México presentó una nueva campaña foto_ Lessslie Arredondo-enviada
Toluca.- La identidad hace que los mexicanos saquen el pecho siempre que ven su escudo en algún lugar, es por eso que, con la mira puesta en la identificación, fue presentada la nueva campaña Somos México.
Te podría interesar: ¿Álvaro Fidalgo a la Selección Mexicana? Fidel Ambriz rompe el silencio
Con la presencia del Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, Mikel Arriola, además de Marcelo Ebrad, Secretario de Economía, Horacio Duarte, Secretario de Gobierno Estado de México y Lucía Olvera, encargada de patrocinios FMF, fue anunciada la propuesta para generar un vínculo similar o mayor al vivido en las Copas del Mundo anteriores. “Hoy es un día profundamente especial para la Femexfut, nos toca recibir a Marcelo Ebrad para darnos algo propio de esta casa, Hecho en México para el Mundo.
México tiene una gran afición
Quiero dar un dato, si nos ponemos a buscar no lo vamos a encontrar. México es exportador neto de futbol tenemos 200 millones de aficionados en casa y alrededor de 60 en Estados Unidos”, dijo Arriola.
Mikel continuó con su discurso. “Quiero subrayar que si hay un producto Hecho en México, que tiene trascendencia fuera de las fronteras, es el futbol mexicano. En los Estados Unidos ya tenemos una Leagues Cup, el 2026 tendremos la oportunidad que esta política pública de Hecho en México se transforme en alegría para nuestros aficionados, la Sub-20 en los primeros ocho, la Sub-17 femenil tercera y esperemos cosechar más, comprometidos a llevar la marca México. A través del futbol, al mundo”.

Foto: Lesslie Arredondo
La importancia del símbolo Hecho en México
Después, fue Marcelo Ebrad resaltó la importancia del símbolo “Hecho en México”. “Por qué el certificado Hecho en México, es una estrategia que se preparó antes del Mundial, para hacer una campaña proteccionista, los flujos, la cadena de consumismo, qué bueno que se hizo ese plan, tener consciencia de lo que hacemos, dicho de otro modo. Se sorprenderían si les presento todo lo que hace México, no lo sabemos, a veces no tenemos consciencia clara del status que tiene México a nivel Mundial. Deportes, cultura, innovación, reconocen el potencial”.
Ebrad firmó la importancia de resaltar el orgullo nacional y reflejarlo en una cancha. “Tener claro de qué somos capaces, qué lugar ocupamos en el mundo, le damos prioridad a lo que nos falta, qué podríamos aprender, estamos en esa lógica. Pero la base es saber quién es. Hecho en México es una certificación, vamos a cuidar mucho lo que significa todos los procesos. No es la excepción el día de hoy, para garantizar la calidad, lo que nos representa, cuando tú veas el certificado. Las instancias que tienen la responsabilidad legal, nos puede representar. Es una marca, es lo más importante para nosotros, el país, más que nuestro nombre”.
Juntos, mostraron el orgullo con una playera para firmar el certificado que tenía el apellido del político y sonrieron ante las cámaras para, posteriormente, lanzar un penalti que pasará a la historia.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
La Selección Mexicana tiene el apoyo del gobierno
El respaldo a la Selección Mexicana es total. El Gobierno de México le ha dado el espaldarazo al Tricolor y la muestra es el lema “Hecho en México”. Marcelo Ebrad, Secretario de Economía, confirmó que, a nombre de la presidenta Claudia Sheinbaum, están en el mismo barco que el cuadro nacional.
“Hecho en México es un esfuerzo importante, por eso se lo damos a la Federación Mexicana de Futbol, a la Selección Mexicana y a la Liga MX, la realidad es que nos sentimos orgullosos de que formen parte de esta campaña importante para nosotros, por eso estamos contentos de estar aquí”.
Su mentalidad es que el equipo de todos se sienta importante y relevante para los que rigen al país. “De la campaña es para apoyar y respaldar el Hecho en México, otorgárselo a la Selección Mexicana, me pareció muy importante, también a la presidenta de México, que estén representado el futbol, llevan el nombre de México, es algo que nos llena de orgullo”.
Respecto al tema, Mikel Arriola, Comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, agradeció la confianza y prometió que darán su mejor esfuerzo. “Esta certificación le da importancia a la Selección Mexicana y al futbol mexicano pero la primicia es que México es el único que ha recibido tres Mundiales, por eso nos sentimos contentos y con la mente en dar lo mejor para el país”, sentenció