12, noviembre 2025 - 11:33
Álvaro Fidalgo sí es bienvenido en la Selección Mexicana _ Foto_ Mexsport
Fidel Ambriz se ha consolidado como uno de los jóvenes con mayor proyección de México. Tras destacar en la Liga MX, el mediocampista recibió con gusto el llamado de Javier Aguirre y sueña con llenarle el ojo al técnico para jugar el Mundial del 2026.
“Contento por esta oportunidad que recibí de estar en esta convocatoria, aprender lo máximo que pueda estos días, si me toca jugar algunos minutos o tener participación en los partidos también hacerlo de buena manera, porque yo creo que esa es la forma de poder llenarle el ojo al cuerpo técnico. Entonces, hacerlo bien en nuestro club, en los entrenamientos, y si tocan algunos minutos, también hacerlo bien”, señaló el jugador de Rayados.
Ambriz aprueba un posible llamado de Álvaro Fidalgo
Para el talentoso mediocampista de 22 años el portar la camiseta de la selección mexicana es un sueño. “Es lo mejor que le puede pasar a un futbolista mexicano. Yo creo que si eres futbolista mexicano y no aspiras a ser seleccionado, a lo mejor no sé cuál es tu sueño. En mi caso, obviamente que es un sueño vestir esta playera, recibo esta oportunidad, esta convocatoria, y a unos meses del Mundial creo que todos tenemos esa esperanza y esa ilusión de poder ser convocados. Si bien nos tenemos que ganar un lugar con nuestros clubes, en los entrenamientos y en los partidos, vamos a buscarlo hacer de la mejor manera, y en lo personal, sí es un sueño estar con esta playera”, dijo Fidel Ambriz.
Ambriz sabe que la competencia para ganarse un puesto será dura. Sobre todo ante la inminente convocatoria de Álvaro Fidalgo.
“Al final de cuentas si lo convocan es por su talento, el profe va a decidir. En el caso de Berterame, que es compañero mío en el club, es naturalizado y es uno más del equipo, es mexicano, si viene a sumar que sea así, pero eso ya se va a hablar cuando pase”, señaló.
Fidel Ambriz pide el apoyo del público para la Selección Mexicana
México enfrentará a Uruguay en el TSM de Torreón. La oportunidad de jugar ante su gente a pocos meses del Mundial es importante y el equipo tricolor buscará aprovecharla. “Yo creo que es bueno porque se está sintiendo ya el ambiente mundialista. Desde la fecha pasada que fue en Guadalajara, ahora en Torreón, yo creo que suma a nosotros el sentirnos cerca de nuestra gente, ya que casi siempre son los partidos en Estados Unidos. Creo que tener este tipo de partidos ayuda al grupo, ayuda a la gente a que sepan que va a haber un Mundial en casa y que podemos afrontarlo con ellos de cerca para que nos pueda ir bien”, dijo.
Ambriz sabe de la dificultad de los próximos rivales de México. Charrúas y guaraníes viven un extraordinario momento y retarán al conjunto mexicano en todas sus líneas.
“Van a ser rivales muy duros, yo creo que desde la fecha pasada se pudimos ver el el nivel que tiene ese equipo de selecciones, de la confederación, que yo creo es de las más difíciles en las eliminatorias, por algo están en el mundial Uruguay y Paraguay, entonces, creo que afrontarlo con la seriedad que se debe, hacerlo de la mejor manera para encontrar la mejor versión del equipo y de cada uno”, cerró.
Aunque los resultados no han acompañado del todo al tricolor, el mensaje de Javier Aguirre al grupo es claro: ganar y jugar bien. La selección mexicana se prepara para enfrentar la gira ante Uruguay y Paraguay y en el equipo saben que deben dar buenos partidos.
“El mensaje es claro, hay que ganar pero también hay que jugar bien. Creo que lo más importante es que lo que estamos entrenando ahorita, la semana que venimos entrenando. Que se demuestre en el partido, que enseñemos que estamos intentando hacer las cosas bien”, señaló.
El mexicano sabe que la responsabilidad de jugar en casa siempre es mayor, sobre todo si se considera que México jugará el Mundial ante su gente. Por eso mismo, espera que el partido en Torreón sea lo que espera la afición.
Obed Vargas prioriza el funcionamiento
Va a ser un lindo partido el sábado, jugar enfrente de nuestros aficionados. Tenemos la responsabilidad de hacer un buen papel porque la gente espera mucho de nosotros, estamos en casa, va a ser el Mundial aquí. Como dije, siempre va a haber presión en selección y es la responsabilidad de mostrarse de la mejor manera porque hay un país todo detrás de esto y ahí es la responsabilidad”, confesó.
Vargas fue parte de esa selección que maravilló al mundo en el Mundial Sub-20. Por lo que ahora buscará aprovechar su oportunidad en la selección mayor. “Cada vez que me convocan o que puedo venir es una oportunidad de demostrar mis capacidades y cómo puedo aportar al grupo. Yo creo que esta es una buena oportunidad para mí, para demostrarme y para poder subirme a ese barco”, explicó.
Más allá de que Vargas buscará un lugar en la lista final, el mediocampista de Sounders trata de aprender la experiencia que supone entrenar con los mejores jugadores del país.
“Para mí es un orgullo, un sueño hecho realidad poder volver acá. Creo que lo he dicho anteriormente, para mí convivir con este tipo de jugadores que ya han jugado en Mundiales. Han jugado en Europa y tienen mucha experiencia. Para mí es aprender lo más de ellos, intentar acercarme de buena manera y utilizarlos porque, como le dije, soy un jugador joven. Apenas voy haciendo mi carrera y quiero aprender mucho de ellos”, cerró.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas