Con la tecnología de Google Traductor

11, noviembre 2025 - 18:29

┃ José Ángel Rueda

Jonathan Taylor ha tenido una temporada explosiva con los Colts. Foto: Reuters

Si los Colts presumen junto a los Patriots la mejor marca de la AFC, en parte es gracias a Jonathan Taylor. Después de 10 semanas, el corredor ha firmado una temporada espectacular que incluso lo tiene dentro de la conversación por el Jugador Más Valioso, un premio que suele ser para quarterbacks, salvo contadas excepciones.

Te puede interesar: ¡Quieren el MVP! Jonathan Taylor y Matthew Stafford lideran la carrera por el trofeo en la NFL 2025

Los números de Taylor son tan espectaculares que entran en la categoría de lo atípico. No es común que un corredor domine de tal manera el juego. El jugador de sexto año lidera las estadísticas más importantes en ataque: yardas totales y touchdowns. Nadie ha hecho más daño que él.

En cuanto a yardas terrestres, después de 10 partidos el corredor registra 1139 yardas. Taylor ha superado las cien yardas en un total de cinco partidos. Incluso en la victoria de los Colts sobre los Falcons, registró 244 yardas, la segunda cifra más elevada de toda su carrera, solo por debajo de las 253 que registró en el 2021, frente a los Jaguars.

Taylor también ha demostrado una gran explosividad, al registrar largos acarreos. Esta temporada presume escapadas de 83 y 80 yardas, la última para darle la victoria a su equipo frente Atlanta, en tiempo extra.

Si se habla de touchdowns, el registro de Taylor es espectacular. En 10 partidos, el corredor acumula 15 anotaciones por la vía terrestre. En lo que va de la campaña, nadie más ha pisado tantas veces la zona prometida como él. El jugador de 26 años ha anotado tres touchdowns en cuatro ocasiones, un registro dominante y a la altura de pocos.

Si se suma lo que ha hecho por la vía aérea, los números resultan aún más espectaculares. Taylor presume 1399 yardas desde la línea de golpeo, la cifra más elevada de toda la NFL, y un total de 17 touchdowns.

Para dimensionar lo hecho por Jonathan Taylor, el corredor de los Colts ya superó el número de touchdowns que Saquon Barkley anotó el año pasado. La temporada del corredor de los Eagles se consideró histórica, por lo que el valor de lo que ha firmado el jugador de Indianápolis es aún más elevado.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La última vez que un corredor ganó el MVP fue el 2012, con Adrian Peterson. Por aquel entonces, el jugador de los Vikings registró 2314 yardas totales y 13 touchdowns. En el 2006, LaDainian Tomlinson registró 2323 yardas totales y nada menos que 31 touchdowns.