11, noviembre 2025 - 17:22
Lupita Tovar asegura que México ganará la Copa del Mundo Femenil / Foto: Luis Garduño
Pachuca-. Guadalupe Tovar, ex capitana de la histórica Selección Mexicana subcampeona del mundo en 1971, confía plenamente en que el desarrollo del futbol femenil en nuestro país va por buen puerto. Su ilusión es tal, que aseguró que en algún momento se conquistará un campeonato mundial.
“Me da mucho gusto ver partidos internacionales y nacionales de futbol femenil, se puede levantar una gran selección en los próximos años y les puedo asegurar que seremos campeonas mundiales, pero también tiene que estar bajo autoridades que que no tengan intereses. El futbol a mí me dio todo y me sigue dando todo“, dijo en conferencia de prensa como uno de los integrantes de la 13era generación de investidos al Salón de la Fama Nacional e Internacional del Futbol en Pachuca, Hidalgo.
Nosotros le creemos a Lupita Tovar ❤️
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 11, 2025
La subcampeona del mundo con México en el mundial de 1971 confía en el desarrollo del futbol femenil en nuestro país para ser campeonas del mundo 🏆
📹 @Eduardo_EPigeon pic.twitter.com/berYAjoXQY
Lupita Tovar aplaude el crecimiento del futbol femenil en México
Tovar comparó los reflectores que tenía el futbol femenil en México durante su época como jugadora activa, con la que se tiene hoy en día. Pasó de tener una atención prácticamente nula, a estar en todos lados actualmente y tener una gran repercusión.
“Nuestra preparación fue muy ignorada por todos los mexicanos porque no había apoyo, entrenábamos diario para participar en Italia 1970 y nadie se enteró. Regresamos con un éxito rotundo con un tercer lugar. No sabíamos que aquí tenían la información. El paso por el Mundial fue un seguimiento, fuimos las mismas que participamos en México 71. Cuando hay seguimiento, hay un sistema. Los años perdonan, Dios no y menos a lo que nos dedicamos al futbol“, sentenció.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Después del Mundial varonil mayor del 2026, México tiene la posibilidad de albergar, en colaboración con Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica, la Copa del Mundo del 2031, pues la candidatura ya fue externada a la FIFA.