10, noviembre 2025 - 18:50
Valentina Murrieta recibe el Guante de Oro _ FOTO ERIK ESTRELLA
La mejor portera del mundo Sub 17 es mexicana, y es Valentina Murrieta, quién con su enorme sonrisa expresa toda la felicidad que le generó haber sido elegida como la ganadora del Guante de oro en el Mundial Femenil Sub 17 que se jugó recientemente en Marruecos, y donde la Selección Mexicana quedó como el tercero mejor equipo.
A su regreso a territorio nacional, la arquera del América expresó cómo se siente de ser la mejor portera del mundo en su categoría, pero sobre todo reveló el nombre de quién la inspiró para convertirse en arquera y hoy disfrutar más su participación en la Copa del Mundo.
“Es Memo Ochoa y fue justo desde que lo vi en el Mundial (en el Mundial de Qatar) donde le tapó un penal Lewandowski, y fue así como se me empezaron a abrir mis sueños y dije ‘yo quiero estar ahí’, y gracias a Dios ya participé en un Mundial y ahora estamos de este lado”, expresó.
Valentina Murrieta para 5 de los 11 penales que le cobraron en el Mundial Sub 17
Valentina fue pieza clave para que la Selección Mexicana llegara hasta el tercer lugar del Mundial Femenil Sub 17, pues atajó penaltis ante Países Bajos y Brasil; sin embargo, no se siente experta.
“No puedo decir que soy experta porque siempre va a haber algo que mejorar y siempre voy a buscar ser mejor cada día, pero sí puedo decir que creo que sí se me dan bien“, comentó.
Consideraron a Valentina la mejor portera de la Copa del Mundo Femenil Sub 17, y por ello es que recibió el Guante de oro, y aunque reconoció que pesa mucho, encontró la manera de sostenerlo y trasladarlo para así presumirlo desde que regresó a México después del Mundial en Marruecos.
“Fue una felicidad única, algo que no puedo describir porque fueron muchas emociones al enterarme cuando me dijeron que había ganado el Guante de oro.
“La verdad es que fue algo único y tener a Berenice Ibarra (capitana del Tricolor) al lado mío y abrazarla, y sentir esa emoción de que sí era algo verdadero, es algo que no cambiaría nunca, y no puedo describir exactamente cómo fue porque para mí es algo único”, comentó.
Valentina Murrieta nunca dudó de la capacidad de sus compañeras ni de la suya en el cobro de los penaltis, y así narró cómo vivió el partido definitivo por el tercer lugar.
“Cuando nos metieron el gol hubo un poco de desesperación, pero tuvimos la cabeza fría y más que tuvimos el corazón para sacar ese partido, todas dimos todo y se nos dio el gol y ya luego fue la tanda de penaltis, y yo sabía que con que parara uno íbamos a ganar porque confiaba mucho en mis compañeras y en qué tienen la determinación para meter la pelota, y cuando me volvió a tocar tapar el penal me ayudó mucho, y ayudó mucho al equipo a tener todavía más ánimo, pero sobre todo cuando tapé el segundo ya estábamos del otro lado”, expresó.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas