10, noviembre 2025 - 12:38
Carlos Altamirano no ve invencible a su equipo / Foto: Jorge Briones
Desde la fusión entre la ONEFA y Conadeip tras la pandemia del Covid-19, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey han sido el claro dominador de una Liga Mayor donde suman tres campeonatos de forma consecutiva y llegarán a los playoffs de la temporada 2025 como el favorito #1 para mantenerse en el trono de la Conferencia de los 14 Grandes.
Luego de firmar una fase regular con récord perfecto de 9-0, los Borregos no entran en exceso de confianza. Si bien se han mostrado como el equipo más fuerte, son conscientes que todavía están a tres triunfos del objetivo que se trazaron al inicio del año.
Terminaron la temporada de Liga Mayor en la ONEFA invictos (9-0) y ahora entran a playoffs con la mirada puesta en el tetracampeonato 🏆
— Esto en Línea (@estoenlinea) November 10, 2025
Pero no hay que confiarse, explica el Coach Altamirano 😎
📹 @JorgeeBrioness
👉🏼 https://t.co/OeTLcaqxwH pic.twitter.com/5fO87aHXYL
“El ganar todos los partidos es parte de la filosofía que tenemos, la verdad es que no lo buscamos (el invicto), se nos va dando conforme vamos avanzando. Cómo vamos caminando semana a semana. No volteamos hacia atrás, al fin de cuenta son números. El equipo se ha puesto a prueba en varios juegos esta temporada, y no hay favoritos. Cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Nosotros hemos demostrado que podemos salir de esa adversidad que se presenta en el campo, a lo que llamamos el corazón de campeón de los Borregos”, comentó el head coach Carlos Altamirano en plática con ESTO.
En Borregos del Tec de Monterrey disfruta su trabajo en la ONEFA
Tras vencer a Pumas CU en el Olímpico Universitario y cerrar la temporada con paso perfecto, Altamirano descartó que sean un equipo invencible para el resto de contendientes en la Liga Mayor del futbol americano universitario en el país.

“No, nunca. No lo vemos así, ni lo pensamos así. Todos los juegos son importantes. Tenemos hambre de triunfo y ha pasado de generación en generación. No diría que somos invencibles, nos gusta trabajar, pelear y tener hambre”, explicó.
A los pupilos de Altamirano les ha caído de maravilla su regreso a la ONEFA y también al Olímpico Universitario, donde ganaron los dos partidos que disputaron: “es un palacio para el futbol americano, el mejor estadio de México. Siempre es especial jugar aquí”.
Como el primer lugar en la siembra, los Borregos Salvajes de Monterrey se enfrentarán en cuartos de final a las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), equipos que no se enfrentaron en la fase regular.
Fernando Sarabia se inspiró en Patrick Mahomes
Una de las principales fortalezas que tienen los invictos Borregos de Monterrey pasa por su ofensiva, liderada por el quarterback Fernando Sarabia Rodríguez, quien se caracteriza por tener un estilo que es capaz de lanzar bombazos de 50 yardas, hasta conseguir primeros y diez en base al juego terrestre.
“Mi ídolo es Patrick Mahomes, trato de jugar como él”, reflexionó el pasador de los tricampeones de la ONEFA.
Fernando Sarabia entiende que el trabajo desde el inicio de la pretemporada se ha visto reflejado en el terreno de juego: “No hemos preparado desde enero. Jugar cada semana y subir el escalón que necesitamos para nuestra meta. Venir con ese corazón de querer ganar y se nos está dando”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“La clave es la unión que tenemos, no buscar que nos quiten el foco. Trabajar cada día, semana tras semana y estar listos para el rival que venga, mantener el enfoque de querer más siempre”, añadió.