Con la tecnología de Google Traductor

10, noviembre 2025 - 8:23

┃ Guillermo Abogado González

La Selección Mexicana Femenil fue recibida en el AICM / Foto: Erik Estrella

La selección mexicana que consiguió el tercer lugar en la Copa Mundial de la FIFA Sub 17, que se desarrolló en Marruecos, aterrizó durante la madrugada de este lunes a la Ciudad de México y lo hizo acompañada del respaldo de los familiares de cada una de las jugadoras en lo que fue un recibimiento muy especial.

Tal vez te interese: “Vamos a cambiar la historia”: Valentina Murrieta y su fe rumbo a la final del Mundial Sub 17

El vuelo proveniente de Medellín, Colombia, donde el conjunto Tricolor hizo escala, llegó a tiempo a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sin embargo, algunos familiares quisieron evitar contratiempos y decidieron llegar temprano, aunque tuviera que esperar un poco más.

Familiares de la capitana Berenice Ibarra inclusive sin dormir prefirieron estar con anticipación a la espera de que la jugadora número “4” y el resto de sus compañeras salieran por la puerta 3 de las llegadas internacionales. El avión aterrizó en tiempo, no obstante, las futbolistas tardaron un poco más en salir donde la afición, amigos y parientes las esperaban debido a la revisión minuciosa que suelen realizar las autoridades con vuelos provenientes del país sudamericano.

Aficionados y familiares celebraron la llegada de la Selección Mexicana

Prácticamente una hora después de que arribó su avión, el equipo mexicano junto al staff y cuerpo técnico se dejaron ver para ser recibidas entre porras, gritos y pancartas de aliento. Algunos familiares hubieran querido traer mariachi para redondear el recibimiento, pero les resultó complicado.

Sin embargo, las dirigidas por Miguel Gamero tuvieron una recepción con todos los honores, el grito de “México, México, México” no pudo faltar, así como el “Cielito Lindo”, esa canción que se ha vuelto como un Himno Nacional. Cada una de las jugadoras que fueron recibidas por sus seres queridos de inmediato se acercaron a ellos. Mientras que después permanecieron en grupo a la espera de salir del aeropuerto también conocido como Benito Juárez.

Mientras esperaban para dirigirse al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca para posterior a ello romper filas y tomar un merecido descanso. Las jugadoras se dieron tiempo de tomarse fotografías y repartir autógrafos a los aficionados.

Valentina Murrieta dio autógrafos a los aficionados

Una de las más solicitadas sin duda fue la portera Valentina Murrieta, quien lució en el Mundial de Marruecos con varios penales atajados al grado que se ganó el Guante de Oro que la acreditó como la mejor guardameta de certamen. La cancerbera del América firmó unos guantes a una seguidora y accedió a presumir el galardón que se le entregó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Murrieta posó sonriente y orgullosa por alcanzar el tercer lugar y obtener la distinción como la mejor jugadora en su posición durante el Mundial. A pesar de tratarse de la madrugada, el combinado tricolor Sub 17 tuvo una agradable bienvenida.