Con la tecnología de Google Traductor

8, noviembre 2025 - 22:13

┃ Mario Grimaldo

Kevin Mier salió lesionado del partido tras entrada de Carrasquilla. Foto: Oswaldo Figueroa / ESTO

La noche para Cruz Azul se tiñó de preocupación. En el último partido de la fase regular del Apertura 2025 ante Pumas, el portero Kevin Mier encendió todas las alarmas en La Máquina al salir lesionado antes del descanso, luego de una dura entrada del panameño Adalberto Carrasquilla.

Te puede interesar: ¡Otra vez no! José Juan Macías abandona el Cruz Azul vs Pumas por lesión en la rodilla

El incidente ocurrió en el tiempo agregado de la primera mitad cuando el guardameta colombiano salió del área para despejar un balón. En la acción, Carrasquilla llegó con una fuerte barrida y golpeó con fuerza la pierna derecha de Mier, quien de inmediato cayó al césped con gestos de dolor.

El estadio Cuauhtémoc, donde Cruz Azul fungió como local, se quedó en silencio, mientras en el campo comenzaron los empujones entre el futbolista centroamericano y defensas cementeros como Chiquete Orozco y Willer Ditta.

Kevin Mier sale lesionado

El arquero intentó ponerse de pie, pero no pudo continuar. Tras varios minutos de atención médica, fue retirado del campo en el carrito de las desgracias, con visibles muestras de dolor, mientras sus compañeros y el cuerpo técnico observaban con preocupación. En su trayecto al banquillo, la tribuna apareció con el “Kevin, Kevin, Kevin”, que retumbó por algunos segundos. En su lugar ingresó el mexicano Andrés Gudiño para ocupar el arco durante la segunda mitad.

Carrasquilla sale lesionado

La jugada generó inmediata polémica. El árbitro central Fernando Hernández mostró tarjeta amarilla al jugador de Pumas, una decisión que fue ampliamente criticada tanto por los jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul como por la afición en la Angelópolis, que consideraron que la entrada ameritaba expulsión directa por la intensidad y el riesgo de lesión.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Las imágenes de televisión mostraron cómo el contacto fue directo sobre la pierna del colombiano, justo al borde del área grande. El VAR revisó la jugada, pero confirmó la decisión inicial, lo que provocó reclamos desde el banquillo celeste y una fuerte desaprobación desde las tribunas.