8, noviembre 2025 - 20:56
Armando González es campeón de goleo _ FOTO MEXSPORT
El campeonato de goleo individual del Apertura 2025 arrojó varias hazañas en el fútbol mexicano. Por segunda ocasión consecutiva, la Liga MX tiene a tres delanteros con la misma cantidad de goles en una campaña (12): Paulinho de los Diablos Rojos del Toluca, Armando González de Chivas y Joao Pedro del Atlético de San Luis.
Después de 11 torneos en el balompié nacional, el Guadalajara volvió a tener un líder de goleo con Armando González. Desde Alan Pulido, quien lo consiguió en el Apertura 2019, el Rebaño no tenía a un atacante entre los más eficientes del país.
Armando González es campeón de goleo del Apertura 2025
La ‘Hormiga’ alcanzó la misma cantidad de dianas que su compañero tamaulipeco en aquella campaña y de paso rompió un récord que poseía Javier Hernández, su ídolo. El canterano de Chivas se convirtió en el jugador Sub-23 con más goles en un torneo corto, superando los 11 que Chicharito anotó en el Apertura 2009.
González es ahora la figura de la esperanza para una afición de 40 millones de Chivahermanos que confían en él para que su equipo trascienda en la Liguilla. Sus víctimas en el semestre fueron San Luis, Tijuana, América, Necaxa, Pumas, Mazatlán, Atlas por triple partida, Pachuca y Monterrey.
Paulinho es el primer tricampeón de goleo desde Chucho Benítez
Paulinho por su parte, grabó su nombre con letras de oro en los libros de historia de la Liga MX al conseguir un tricampeonato de goleo. Este hito únicamente había sido alcanzado por un futbolista desde que se instauraron los torneos cortos, el ecuatoriano de las Águilas del América, Christian Benítez.
‘Chucho’ se convirtió en el primer ariete que tuvo la mayor cantidad de goles en tres torneos consecutivos, esto durante el Clausura 2012, Apertura 2012 y Clausura 2013. Con su gol ante el América en esta última fecha del campeonato regular, el delantero portugués refrendó sus títulos de goleo obtenidos en el Apertura 2024 y Clausura 2025.
Finalmente, un debutante en la liga mexicana sorprendió a propios y extraños, el brasileño Joao Pedro. El hombre gol del Atlético de San Luis alcanzó las 12 anotaciones este sábado ante los Tigres de la UANL en el estadio Universitario pese a la derrota de su equipo.
Este logro individual tiene un sentimiento agridulce para la institución potosina, ya que el desempeño individual del sudamericano no estuvo acompañado de una gran actuación grupal, ya que terminaron eliminados del Apertura 2025 con una triste cosecha de 16 unidades.
Por segunda ocasión consecutiva, tres hombres empataron en el liderato de goleo individual, luego de que en el Clausura 2025 lo hicieran Uros Durdevic del Atlas, José Zúñiga de Tijuana y el mencionado Paulinho con 13 dianas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas