Con la tecnología de Google Traductor

8, noviembre 2025 - 19:02

┃ Arturo Méndez

Armando González llegó a los 12 goles. Foto: David Tamayo / El Occidental

Las lágrimas de la juventud y la experiencia se combinaron en una noche llena de emotividad para Chivas. El triunfo por 4-2 del Guadalajara sobre Rayados pasó a segundo plano para todos los Chivahermanos que fueron testigos de cómo uno de sus máximos referentes históricos como Chicharito y su joven promesa en la delantera, la ‘Hormiga’, se fundieron en un fraternal abrazo que conjuntó a dos generaciones de goleadores rojiblancos.

Te puede interesar: Hormiga con oportunidad de oro: Bajas del Tricolor le abren la puerta a Armando González

La última jornada del Apertura 2025 fue una autentica montaña rusa de emociones para el Rebaño. Vieron a su equipo convertirse en una aplanadora la primera mitad, para después sufrir con el descuento de Rayados y finalmente presenciaron cómo Javier Hernández le devolvió la calma a la velada con un tanto que lo hizo llegar hasta el llanto.

Durante la primera media hora se registró un partido disparejo en su totalidad, el Guadalajara fue una aplanadora que puso a temblar al equipo regiomontano que ni las manos pudo meter. Apenas al minuto 10 uno de los olvidados por Javier Aguirre para la siguiente Fecha FIFA abrió el marcador, Efraín Álvarez.
Una presión alta del equipo tapatío provocó el error de Ambríz. La recuperación estuvo a cargo del mismo Álvarez y luego de dejar sembrado al contención albiazul remató de derecha para adelantar a su equipo.

Hormiga González llegó a 12 goles

El gol motivó a Chivas y todo el mediocampo surtió de balones a Armando González, dejando ver el deseo de ayudar a su compañero a liderar la tabla de goleo individual. La ‘Hormiga’ tuvo no una, sino dos claras de gol que erró debido a su precipitación por sacudirse la presión por anotar.

Pero el juvenil rojiblanco encontró recompensa en una jugada fabricada por Ledezma. Richard le compitió a Sergio Ramos por la banda derecha y le entregó al goleador un balón a modo que cabeceó con clase para alcanzar su tanto número 12 y convertirse así en el futbolista Sub-23 con más goles en un mismo torneo.

Con la felicidad de alcanzar esta marca histórica y superar lo hecho por su ídolo, Javier Hernández, en el Apertura 2009 con 11 goles, la ‘Hormiga’ corrió a celebrar su tanto mostrando ese dorsal 34 que ha cargado con la responsabilidad del gol en el actual semestre.

El ‘Piojo’ puso al Monterrey contra las cuerdas con el 3-0 en otra jugada generada por Ledezma, que consiguió su doblete de asistencias.

Primer gol de Hernández con Chivas desde abril

En el complemento el partido siguió con un dominio del conjunto local, aunque en diez minutos Rayados metió nerviosismo con el descuento de Roberto de la Rosa y Canales. Milito envió a Chicharito para bajar las revoluciones del rival y sin esperarlo, regaló a la afición una de esas noches para el recuerdo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Hernández devolvió la calma a su equipo con un remate de cabeza que se coló a la red. Su rostro se llenó de lágrimas al festejar el que posiblemente sea su último gol con el equipo de sus amores.