Con la tecnología de Google Traductor

8, noviembre 2025 - 16:55

┃ Eduardo Pigeón

Valentina Murrieta gana el premio a mejor portera del Mundial Femenil Sub 17 _ FOTO CORTESÍA FMF

Si bien México no se quedó con el Mundial Sub-17, la Selección Mexicana dirigida por Miguel Gamero tiene muchas razones para sentirse orgullosa de su participación, una de ellas, es que la portera Valentina Murrieta, pieza clave en el tercer lugar del campeonato, fue condecorada como la Mejor portera del certamen y se quedó con el Guante de Oro otorgado por la FIFA.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Son unas heroínas! México sufre a más no poder pero vence a Brasil y se queda con el tercer lugar del Mundial Femenil Sub 17

Con 17 años, Murrieta atajó cinco de 11 penales durante la justa mundialista, convirtiéndose en la heroína del Tricolor en los duelos ante Italia y Brasil, en cuartos y el partido por el tercer lugar, respectivamente. Cabe señalar que durante la segunda jornada de la Fase de Grupos, la veracruzana fue figura en la victoria por 0-1 ante Países Bajos.

Valentina Murrieta se consolida como una de las figuras de la Selección Mexicana en el Mundial Femenil Sub 17

Con dos triunfos en la primera etapa, el cuadro Azteca avanzó como segundo lugar del Grupo B, solo por detrás de la eventual campeona, Corea del Norte, sin embargo, ‘Valecomenzó a ganar reflectores en los octavos de final, donde con un 1-0 eliminaron a Paraguay para plantarse ante Italia en los Cuartos de Final.

Ya como una de las ocho mejores selecciones del Mundial Sub-17, México dio la gran sorpresa al dar cuenta de Italia, donde Murrieta atajó hasta tres disparos desde el punto penal. El primero, llegó en el minuto 20, donde la originaria de Alvarado, Veracruz, se lanzó al costado izquierdo para tapar el intento de Rachele Giudici.

Posteriormente, en el 40′, Giulia Galli sufrió a la canterana del América al evitar con el pie el tanto de las italianas y finalmente, tras 90 minutos donde el 0-0 permaneció, fue Murrieta quien nuevamente ensombreció a Giudici para darle la victoria a las mexicanas por 5-4 en la tanda de penales.

Tras caer ante Países Bajos, el equipo dirigido por Miguel Gamero se midió a Brasil en el duelo por el tercer puesto y sí, Valentina Murrieta nuevamente se agigantó al rechazar el intento de Kaylane, donde dio muestras de su gran alcance al atajar el disparo que fue al costado derecho.

Finalmente, puso la ‘cereza sobre el pastel’ al atajar su quinto penal, esta vez a Dany Pereira, quien cobró al centro, pero la veracruzana evitó el disparo con el pie y además de entregarle el tercer puesto a México en el Mundial Sub-17 Femenil y de paso, consagrarse como la mejor portera de la competencia con el Guante de Oro.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas